Exhorta PTCDMX al sector Salud a que resuelvan pronto el desabasto de medicamentos

Metrópoli

Es inadmisible e inaceptable que durante nueve meses el sector Salud, tanto a nivel federal como local, no resuelvan la problemática que enfrentan los pacientes al no recibir sus medicamentos que por derecho deben obtener del Gobierno. Así lo señaló la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, al tiempo de recordar que, pese a que la inseguridad es uno de los mayores desafíos y objetivos por erradicar a nivel nacional, el no otorgar los servicios de salud vuelve también una prioridad a todos los pacientes a los que les faltan o niegan sus medicamentos.
“La salud debe y será siempre, para el Partido del Trabajo, una prioridad que debe ejercer el gobierno para todos los ciudadanos y garantizar el abasto suficiente de estos fármacos para todas las enfermedades”, comentó.
Núñez Monreal exhortó al Gobierno Federal y Local a que atiendan de manera pronta y eficiente este derecho de la población a acceder a la salud, pues la problemática que se genera alrededor de la familia de un paciente, se torna en una situación de desesperación por no recibir los medicamentos.
“Que esto sirva para que se tomen las precauciones en la logística de las licitaciones y las adquisiciones de todo el cuadro básico que el sector de la salud publica ofrece a la población”, señaló la petista, al tiempo que expresó su preocupación por que no vuelva a suceder la misma situación en el futuro.
La salud para el Partido del Trabajo, reiteró la Comisionada, ha sido y será siempre un tema prioritario, pero “ahora tenemos que responder a la gente y esa es la invitación que hacemos a todos los responsables del gobierno mexicano y del Sector Salud. “Porque nuestro país requiere, para salir adelante, una población preparada, capacitada, pero sobre todo sana.
La petista concluyó diciendo que el medicamento básico debe ser garantizado y gratuito
para toda la población y se debe acabar con los intermediarios que lucran con los
precios de los fármacos, por lo que el gobierno también debe erradicar la corrupción en
este sector.