Exhorta PTCDMX a protegernos durante semana crucial contra COVID-19 en México

Todo indica que ésta semana caminaremos sobre una línea muy delgada que podría llevarnos a ser parte de los contagios masivos en todo el país o de los que nos libraremos de ser un deceso más en esta pandemia.    Pese a que se ha anunciado por todos los medios de Comunicación la gravedad de esta etapa en la Ciudad de México, si no logramos que la sociedad tome en serio las medidas de mitigación, lo que sucederá es que vamos a tener una pandemia más severa y con consecuencias fatales para todos los mexicanos.

La Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal lamentó lo anterior tras señalar que los ciudadanos no dejan de salir de casa a hacer cosas que no son esenciales, como ir a fiestas o salir más de una persona a comprar víveres sin protección alguna para evitar el contagio de Covid-19. Incluso visitan a sus adultos mayores sin importarles la vulnerabilidad de estos contra el coronavirus.

“Es realmente lamentable que la gente aún no crea en este virus, pese a ser testigos de las condiciones que dejó esta enfermedad en otros países y la incertidumbre por la que está pasando nuestros país. Sin embargo, bajo este contexto de incredulidad es necesario reforzar y endurecer las acciones preventivas para influir en todas aquellas personas que no creen en el Covid-19”, expresó.

Comentó que a pesar de las afirmaciones de nuestras autoridades en México, en torno a que ya estamos domando al coronavirus, el número de infectados y contagiados en algunas zonas de la CDMX demuestran lo contrario.

“Tal es el caso de Nezahualcóyotl, que hasta el momento ocupa el segundo lugar en contagios confirmados de Covid-19 en el valle de México, antecedido por Iztapalapa. Hasta el momento nadie ha podido hacer entrar en razón a los habitantes de esa “ciudad” incrustada en la propia CDMX, porque afirman “ese virus no existe” y por ende no llevan a cabo ninguna, ni una sola de las disposiciones implementadas por el gobierno”, indicó.

Núñez Monreal señaló que, si bien las autoridades han puesto medidas sanitarias que no afectan los derechos humanos de la sociedad, es indispensable que la ciudadanía acate las normas de protección.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que sean responsables ante esta situación, así como a las autoridades de todas las demarcaciones de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México a endurecer las campañas de prevención ante el Coronavirus, tal como lo harán esta semana asociaciones y organizaciones sociales con mensajes contundentes sobre los que realmente podría pasarles si no atienden al llamado de alerta”, apuntó.

La petista reconoció que en muchas situaciones no es posible quedarse en casa y seguir las medidas, pero sí es importante que todos se unan para evitar más contagios y salir más rápido de esta terrible pandemia que afecta al país y al mundo entero.

“Por eso es importante que todas y todos apoyen, a su manera y respetándonos como sociedad, para frenar al Coronavirus de una vez”, insistió.

Señaló que ya han sido identificadas por las autoridades 89 zonas de alto contagio de coronavirus en la Ciudad de México, donde se puede llegar a concentrar una gran cantidad de personas.

“Siete mercados públicos, 51 estaciones del Metro y 31 Cetram, será donde agudizarán dicha campaña”, expresó.

“Cabe señalar que, de estas zonas, los mismos ciudadanos han hablado con nosotros y nos han pedido ayuda para que hagamos, de una vez, entrar en razón a las personas incrédulas sobre este virus. Y desde nuestra trinchera apoyaremos con las medidas de reforzamiento en las campañas de prevención”, destacó.

Es importante apoyar todas las acciones que induzcan a un comportamiento social en razón de salvaguardar la vida de todos ante esta emergencia nacional, como son los mensajes que se verán esta semana en las calles que serán difundidos por la asociación Ave, donde emitirán mensajes duros y conscientes sobre lo actual del covid-19 y sus consecuencias, finalizó la Comisionada.