Principal Estatal Exhorta PRD a las y los jóvenes michoacanos a defender el medio...

Exhorta PRD a las y los jóvenes michoacanos a defender el medio ambiente y los recursos naturales

163
Compartir

MORELIA, Mich.- A través de la Secretaría de Sustentabilidad del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por la Secretaria Ma. de los Ángeles Sánchez Lira, se llevó a cabo en Morelia, Michoacán el 1er Encuentro Estatal de Juventudes Michoacanas ‘Por Una Vida Sustentable.
Al hacer uso de la voz Ma. de los Ángeles Sánchez, Secretaria de Sustentabilidad del CEN del PRD señaló que Michoacán es un estado importante, toral en diversas situaciones, no sólo por ser cuna del perredismo, sino que también es un estado que posee una riqueza natural, ríos, lagos, bosques “y tenemos que poner por delante su defensa”.
Por ello, conminó a la juventud michoacana a que se organicen y se enfoquen en la lucha de la defensa de los recursos naturales “ya basta de decir que las y los jóvenes son el futuro, aquí ha llegado el momento de que la energía y organización la enfoquen para cambiar y transformar el entorno en sus municipios”.
En este tenor agregó que la juventud mexicana es el presente, los poderes facticos han visto un imán en los recursos naturales, en su explotación y “tenemos que hacer una transición intergeneracional con responsabilidad, y ahora les toca a ustedes defender y velar por los recursos naturales”.
“Defensa conservación y preservación y eso vine a exhortarles que defiendan nuestros recursos, los de su estado, los de su municipio. Vayamos a nuestras calles, colonias, pueblos, para ayudar y decir cómo debemos proteger, no podemos quedarnos cruzados de brazos, no podemos ser de izquierda sin una agenda sustentable”, reiteró.
La secretaria de Sustentabilidad del CEN del PRD, finamente indicó que el objetivo de este Encuentro es que se generen ideas legislativas para los candidatos, que los jóvenes sean voces activas y lleven el mensaje a cada una de las y los aspirantes a diversos cargos, que se cree una agenda de sustentabilidad que se aterrice en gobiernos perredistas “una agenda de izquierda es una agenda sustentable”.
“Nuestra meta es integrar a las poblaciones de diversas comunidades como agentes y sujetos de la defensa de los territorios y de su riqueza natural”, concluyó.
Por su parte, Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación del CEN del PRD, subrayó que en este Encuentro con jóvenes del estado de Michoacán sin duda ella y ellos activarán la importancia y el cuidado del medio ambiente e impulsarán temas de sustentabilidad.
“Desde cualquier espacio y cualquier trinchera las y los michoacanos debemos que generar esta conducta ecológica y trabajar para sumar a jóvenes no sólo en estado sino en todo el país. Es importante el trabajo y el esfuerzo que se está generando desde la Secretaría Nacional de Sustentabilidad para concientizar a toda la población para el cuidado y defensa de los recursos naturales”, enfatizó.
En su mensaje inaugural, Manuel López Meléndez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Michoacán, dijo que el tema del medio ambiente se ha dejado de lado pero que confía que las y los jóvenes son el presente y son motivo de cambio para se pueda lograr impulsar el tema “en todos los sentidos necesitamos estar fortalecidos, unidos y seguir teniendo vínculos con las autoridades de los diversos niveles”.
“Ustedes representan una etapa importante para que sigamos avanzando en nuestro estado, con la juventud se ha venido dando la revolución, y hoy están muy interesados en la vida política de nuestro estado y nuestro país. Hoy que ustedes son protagonistas del cambio en la vida política también lo serán para seguir manejando la sustentabilidad en Michoacán”, insistió.
En este 1er Encuentro Estatal de Juventudes Michoacanas ‘Por Una Vida Sustentable”, estuvieron presentes integrantes del CEE del PRD en Michoacán, Fabiola Contreras, Secretaria de Ecología, Geovanni Cervantes, Secretario de Jóvenes, Elder Valencia, Secretario de Formación Política y Carlos Torres Piña, candidato a diputado federal.