Exhorta el SNEPE-PM-SF a la sociedad y a los petroleros a tomar precauciones frente al coronavirus

El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales hace un llamado a todo el gremio petrolero a seguir las recomendaciones que las autoridades de salud del país han hecho para evitar el contagio del Covid-19.
1. No salir de casa en caso de no ser necesario.
2. Lavarse las manos con abundante agua y jabón durante por 40 segundos , en caso de no tener acceso a jabón usar gel antibacterial, este debe ser base de alcohol al 70%.
3. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable y nuevamente lavarse las manos con abundante jabón.
4. Mantenga al menos un metro su sana distancia con las demás personas, y usar cubrebocas.
5. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.
6. Si presenta alguno de los síntomas, contacte de manera telefónica con los servicios médicos. Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios.
En los casos de personas de la tercera edad, jubilados y activos, mujeres embarazadas y niños se debe poner especial cuidado, y aplicar con mayor atención las recomendaciones anteriores, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son de los grupos más vulnerables para contraer y presentar complicaciones ante este virus.
Las condiciones especiales que ha traído consigo el Covid-19, impactan al gremio energético, por lo que anticiparemos en las tareas de difusión de las acciones preventivas que deben adoptarse, y los pasos a seguir en caso de sospecha de posible contagio, en aras de impedir su propagación.
Por ello, el SNEPE-PM-SF reitera la importancia de persistir con las siguientes medidas: lavarse constantemente las manos, usar cubre bocas, tomar muchos líquidos y jugos de cítricos y alimentarse sanamente.
Se deben atender la disposiciones de la Secretaría de Salud, en el sentido de no deben automedicarse ante este padecimiento ya que, a la fecha, no existe medicina específica para esta enfermedad.
Por último, el CEN del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos Subsidiarias y Filiales, se mantiene atento al desarrollo de la emergencia para apoyar y dar orientación con base a las disposiciones de la autoridad sanitaria en caso necesario a todo el gremio petrolero.