XALAPA, Ver.- En el marco del desarrollo de las campañas políticas rumbo a  la  Jornada  Electoral  del  6  de  junio,  el  Consejero  Presidente  del  Organismo  Público  Local  Electoral  del  Estado  de  Veracruz  (OPLE),  Lic.  Alejandro  Bonilla  Bonilla,  exhortó  a  las  y  los candidatos  a  que  en  el  periodo  en  el  que  buscarán  el  voto  ciudadano,  se  comprometan  “a  garantizar una respetuosa y sana competencia, privilegiar las propuestas, dignificar la forma de hacer política y, sobre todo, a apegarse en todo momento a la legalidad”.

Asimismo,  el  titular  del  ente  comicial  estatal  invita  a  las  y  los  protagonistas  de  la  contienda electoral “a que la transparencia y el debate pacífico y de altura sean sus banderas para ganar, no sólo el sufragio, sino también el positivo reconocimiento ciudadano”. Lo anterior, considerando que entre las actuales candidatas y candidatos se encuentran las y los futuros legisladores, así como quienes gobernarán en los 212 municipios veracruzanos.

“Del respeto recíproco, todos, autoridades y ciudadanía, saldremos victoriosos y fortalecidos”, aseguró el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, añadiendo que esta no es una competencia convencional,  dado  que  se  trata  de  un  proceso  concurrente  con  la  elección  de  diputaciones federales y, por primera vez, también de ediles y legisladores locales. Por eso se considera el Proceso Electoral más grande de la historia de Veracruz y de México.

Además, es una contienda atípica, enmarcada en una pandemia, razón por la cual el Organismo emitió  las  Recomendaciones  para  el  desarrollo  de  campañas  políticas  que  podrán  seguir  los partidos políticos y las candidaturas independientes, en el marco de la contingencia sanitaria por el  virus  SARS –CoV -2,  mismas  que  pueden  ser  consultadas  en  la  página  oficial  del  OPLE  Veracruz y cuyo objetivo es salvaguardar la salud de candidaturas y militantes de partidos; de seguidores de las y los candidatos; de quienes colaboran en la organización electoral, así como de las y los ciudadanos en general que acudirán a votar.

Por último, el Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, reitera a la ciudadanía veracruzana que, en el OPLE

Veracruz “tienen a un árbitro autónomo, imparcial, respetuoso de la ley y con la voluntad y la  experiencia necesarias para hacer valer todos y cada uno de los sufragios depositados en las  urnas, en la fiesta de la democracia del próximo 6 de junio”.