Exhorta Congreso capitalino a legisladores federales a establecer juicio de procedencia para desafuero de dos diputados

Metrópoli

A iniciativa del diputado Ricardo Ruiz Suárez (Morena), la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó un exhorto a sus homólogos en la Cámara de Diputados para que se erija como jurado de procedencia y se discuta el eventual desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados de presunto enriquecimiento ilícito y abuso sexual, respectivamente.

Para el legislador morenista el desafuero es viable toda vez que la sección instructora determinó que hay elementos suficientes para iniciar un proceso judicial.

Sostuvo que, tras seis meses de las respectivas denuncias, la Cámara de Diputados debe pronunciarse y fijar una fecha para un periodo extraordinario en el que se discuta y, en su caso, se apruebe el retiro del fuero.

El diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, quien cuestionó que se promueva el desafuero de Mauricio Toledo, luego de que el PT con apoyo de MORENA lo postuló a la diputación de la que resultó electo, pese a tener conocimiento de los posibles ilícitos.

En respuesta el diputado Ruiz Suárez, añadió que Mauricio Toledo no es morenista, incluso admitió que hay inconformidad en un sector de su partido por su postulación mediante un partido aliado.