Exhorta Adán Augusto a ser solidarios con Pemex

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- De gira por el municipio de Jalpa de Méndez, el gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó a los tabasqueños a ser solidarios con Petróleos Mexicanos (Pemex), en la nueva etapa de desarrollo energético que vive el país y Tabasco, “no podemos ser egoístas y entorpecer el trabajo de Pemex y el Gobierno Federal”.
Al atestiguar el inicio de los trabajos de modernización del primer cuadro de la ciudad de Jalpa de Méndez, el mandatario destacó que el Gobierno del Estado y los municipios trabajan de la mano con Pemex, “nosotros no nos vamos a negar a que se recupere la industria petrolera nacional que ha sido el sostén económico del país”.
Acompañado del alcalde Jesús Selván García, recordó que este año Pemex invertirá más de 50 mil millones de pesos en el Estado para la exploración, perforación y recuperación de pozos, que permita elevar la producción de hidrocarburos en el país.
“La producción de estos pozos significa mano de obra y mucho empleo para Jalpa de Méndez y todo el Estado, significa derrama económica que nos va a ayudar para beneficio de las comunidades”, manifestó López Hernández.
Aunadas a las obras sociales programadas por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, indicó que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, representará miles de empleos para los municipios de La Chontalpa, incluido Jalpa de Méndez, donde se encuentra el pozo Cibix-1, uno de los más importantes dentro del Plan Energético Nacional.
“La refinería va a traer progreso, va a traer empleo, va a traer derrama económica para el Estado”, remarcó el mandatario, seguro de que en este momento Tabasco vive una nueva etapa y una nueva relación con Pemex, donde el Gobierno Federal y la empresa nacional tienen la total disposición de resarcir socialmente los daños que pueda ocasionar la actividad petrolera a comunidades y particulares.
En el parque central de Jalpa de Méndez, López Hernández reconoció el trabajo y los resultados de la administración municipal que encabeza Jesús Selván García, “en Jalpa se respira otro ambiente y está en vía de ser el municipio más seguro de Tabasco”, asentó.
Previo al banderazo de inicio de los trabajos de modernización en el primer cuadro de la ciudad, Selván García detalló que la obra con una inversión de seis millones 800 mil pesos, 60 por ciento estatal y 40 por ciento municipal, contempla la construcción de portales, la rehabilitación del sistema de agua potable, alumbrado público y drenaje, construcción del sistema eléctrico subterráneo, nuevas guarniciones y banquetas, así como la pavimentación con concreto hidráulico.
Tras agradecer el apoyo y atención que el mandatario tiene con el municipio, informó que esta obra que beneficiará a más de 83 mil jalpanecos, es parte del proyecto integral de mejora de toda la infraestructura urbana que tiene planeado su administración.
Expresó a los asistentes en la plaza, que Jalpa de Méndez tiene las mejores condiciones para salir adelante, con el apoyo del gobernador Adán Augusto y el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “sin duda hoy estamos en las mejores manos”.
Por su parte el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, compartió que por instrucciones del titular del Ejecutivo en el Estado, los recursos del Ramo 33 orientados por el Gobierno Estatal se han convenido con los 17 municipios de Tabasco, para el desarrollo de obras sociales como el proyecto de modernización del primer cuadro de la ciudad de Jalpa de Méndez.
“Hoy se está materializando esta instrucción, este esfuerzo, con el anuncio de las obras que en Jalpa de Méndez hará el Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto; también destacar el impulso, la actitud siempre echada para delante de su alcalde Jesús Selván, por conjuntar esos esfuerzos”, externó.
Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Turismo, José Nieves Rodríguez; la diputada local, María Félix García Álvarez; el expresidente municipal de Cunduacán, César Francisco Burelo; Juan Francisco Cáceres de la Fuente y el cuerpo de regidores del municipio.