Principal Estatal Evalúan Unidad policíaca contra violencia de género

Evalúan Unidad policíaca contra violencia de género

99
Compartir

GUANAJUATO, Gto.− Un grupo de 26 agentes policíacos adscritos a la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género participaron en un focus group y presentaron un examen de conocimientos para atender reportes de violencia contra las mujeres.
En este ambiente de aprendizaje, las y los elementos compartieron los factores que identificaron para fortalecer el trabajo de esta célula policíaca de atención.
En coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense generó este espacio de reflexión e intercambio de opiniones en torno al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Con acciones de esta índole, el Ayuntamiento encabezado por Alejandro Navarro Saldaña reitera el compromiso institucional con la defensa y la protección de los derechos de las mujeres.
“El focus group y la evaluación de las y los elementos de la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género se aplicaron con el objetivo de enriquecer los conocimientos de la corporación y ellas y ellos sientan el apoyo de nuestra Dirección, del DIF y del IMUG”, destacó Liliana Aguilera Padilla, titular la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense.
Después de esta fase evaluativa, el IMUG, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense se reunirán para generar una propuesta de segunda capacitación, ya con un enfoque práctico.
A la aplicación del examen también asistió Katherine Córdova Sauceda, del equipo de la Coordinación de Seguimiento al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.