Evacúa CEDA a más de 4 mil personas durante Macrosimulacro

Metrópoli

Como parte del Macrosimulacro 2019, cuatro mil 132 personas fueron evacuadas de la Central de Abasto de la Ciudad de México que, por primera ocasión, replegó a compradores y visitantes al interior de naves comerciales y mercados que conforman este centro de negocios.
El ejercicio contempló el centro PILARES-CEDA, Comedor Comunitario, la Plaza Central, grandes establecimientos comerciales al interior del Sector Abarrotes y Víveres, bodegas de refrigeración y transferencia, así como algunas sucursales bancarias y el área administrativa del mercado mayorista.
En punto de las 10:00 horas sonó la alerta sísmica emitida por los altavoces de la administración capitalina ubicados en las vialidades de la CEDA, además de megáfonos, sirenas o silbatos portados por elementos de Protección Civil del y brigadistas del Fideicomiso.
De inmediato se movilizó a visitantes, locatarios y bodegueros a zonas de seguridad o replegarse hacia las cabeceras, mientras elementos de vialidad detuvieron el tránsito de vehículos por un par de minutos. En la zona de la administración, los empleados salieron en orden y tomaron su posición en los puntos de reunión.
Una vez realizado el ensayo, con hipótesis de sismo de 8.6 grados y epicentro en las Costas de Guerrero y sur de Oaxaca, se explicó brevemente la importancia de estar preparados ante alguna emergencia.
En el Macrosimulacro al interior de la CEDA participaron 98 brigadistas del Fideicomiso, 59 Policías Auxiliares, 25 elementos de Vialidad, 16 de Protección Civil, 10 uniformados del Sector Abasto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 3 de Policía de Investigación.