Estudiantes limeños fueron protagonistas del relevo de la Antorcha Parapanamericana

Deporte

A solo un día de culminar su resplandeciente recorrido, la Antorcha Parapanamericana continúa irradiando los valores del paralimpismo y, en virtud de ello, transformando a la “Ciudad de los Reyes” en el epicentro de lo más excelso del Para deporte a nivel continental.

En ese contexto, el relevo ha tenido como protagonistas a célebres portadores y a una multitud de estudiantes de inicial, primaria y secundaria que se dieron cita en las calles de Lima para recibir y ovacionar a la Llama de los Juegos, creando un entorno revestido por el júbilo y la emoción.

Principalmente, en las jurisdicciones de San Luis, San Borja y La Victoria, diversas instituciones educativas ofrecieron una bienvenida cargada de efusividad y apasionamiento. En el ambiente, resonaban célebres cánticos, acompañados por un arreglo orquestal que le dio una sonoridad propia de un jolgorio y con el que se reivindicaron como anfitriones del más importante espectáculo Para deportivo de América.

En ese marco, el alcalde de San Luis, David Rojas, agradeció la gestión que se realiza desde Lima 2019 para otorgar el mayor espectáculo Para deportivo en el continente y por permitir que los niños limeños sean testigos de un acontecimiento que, con seguridad, quedará imborrablemente inscrito en sus memorias.

“Todo el distrito se ha volcado a las calles para recibir a la Llama Parapanamericana, que nos hereda un mensaje destinado a revalorar a los Para deportistas nacionales e internacionales. También nos enseñará a que se puede construir una sociedad con futuras generaciones más inclusiva e igualitaria”, manifestó jubilosamente el burgomaestre, mientras escoltaba a la caravana paranamamericana.

En esa misma línea, el director de la Institución Educativa Villa Jardín de San Luis, Arnado Gonzales Mesa, indicó que “los valores parapanamericanos cambiarán la mentalidad de jóvenes peruanos, permitiendo que la inclusividad se establezca como un nuevo patrón que encamine a la sociedad peruana a un futuro mejor”.

De esta manera, en su penúltimo día de recorrido, la Llama Parapanamericana está dejando una trascendental herencia socioeducativa, erigida sobre los principios rectores del paralimpismo, que permitirá que los niños y jóvenes del Perú puedan edificar una sociedad con mayores oportunidades, porque en el Perú ¡Jugamos Todos!