Estudiantes de la Escuela de Artesanías celebrarán su ceremonia de graduación en la Sala Manuel M. Ponce

Cultura

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes será sede de la ceremonia de graduación de los estudiantes del turno matutino de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que se llevará a cabo el 4 de julio, a las 12:00, con la participación de María Julieta Ramírez Rodríguez, entre otras autoridades del plantel.
De esta manera, se otorgarán diplomas a los graduados, técnicos artesanales en ocho formaciones: Cerámica, Ebanistería, Esmaltes, Estampado, Joyería y Orfebrería, Metales, Textiles y Vitrales a 43 alumnas y alumnos de la Escuela de Artesanías, que recientemente tuvieron la oportunidad de exhibir sus trabajos en las instalaciones del Museo de Arte Popular, con la finalidad de dar muestra del desarrollo creativo de los estudiantes.
Las piezas que expusieron fueron creadas en el transcurso de su formación académica y los estudiantes las seleccionaron por su valor simbólico. Posteriormente, las obras fueron revisadas por los curadores del museo para asegurarse de que cumplieran con los criterios de la exposición.
La exhibición no solo mostró el aprendizaje, la calidad y capacidad de los jóvenes egresados, sino que también buscó que estuvieran presentes y vivas las diferentes ramas y técnicas artesanales, porque le dan continuidad a todo lo que significan las tradiciones y raíces nacionales.
Las ocho especialidades que ofrece la Escuela de Artesanías se imparten en un sistema escolarizado y presencial, por lo que, en caso de ser aceptado, el alumno deberá cubrir íntegramente el horario elegido para cursar la carrera (matutino o vespertino).
El egresado de la Escuela de Artesanías finaliza su formación capacitado para organizar, diseñar y producir obras artesanales a nivel de taller o de industria, investigar el uso de materiales y técnicas, participar en proyectos multidisciplinarios dentro de las artes plásticas, así como enfocarse en la docencia.