Estreno de El Remolino por Bestiario Films

Cultura

El Remolino, dirigida por Laura Herrero Garvín, llega a salas este 14 de junio después de su trayectoria por MICGénero 2016, festivales como Ambulante, Festival Internacional de Cine de Morelia 2016, Documenta Madrid 2017, entre otros.
La película ganó el GenderLab 2015, el único proyecto que es para la creación y formación con perspectiva de género, que tiene como misión apoyar a los cineastas, guionistas y productoras independientes a desarrollar y terminar sus proyectos audiovisuales. Producida por La Sandía Digital, colectiva feminista que busca contribuir al acercamiento de la ciudadanía y las comunidades a la producción audiovisual como herramienta de cambio social.
Se estará presentando en: Cineteca Nacional, Cinemex Altavista, Cinemex Reforma Casa de Arte, Cinemex Insurgentes, Cinéma IFAL, Cine Morelos (Cuernavaca), Cineteca Tijuana (Tijuana), Cinema 21 (Xalapa) y Cineteca Nuevo León (Monterrey).
Narra la historia de una diminuta comunidad campesina a orillas del río más caudaloso de México, conviven dos insólitos hermanos: Esther, una valiente madre de familia, y Pedro, un campesino. Sus vidas oscilan entre la defensa de sus formas de entender su identidad de género y papel en la comunidad y la cotidianidad rural cada vez más afectada por las inundaciones generadas por las crisis ambientales contemporáneas. Ellos, junto con sus familiares, nos guiarán a lo largo de un año de convivencia por los ciclos de la naturaleza que los rodea y de la vida que se construyen en su día a día.