Principal Cultura Estrenan con la temporada Catálogo CeProDaC nuevos discursos coreográficos

Estrenan con la temporada Catálogo CeProDaC nuevos discursos coreográficos

28
Compartir

El Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) apoya la creación coreográfica emergente mediante la temporada del Catálogo CeProDaC, un espacio para los nuevos discursos escénicos elaborados por su elenco, el que se presentará en la Sala Norma López del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con funciones los viernes 17 y 24 de mayo a las 19:00, sábados 18 y 25 a la misma hora; y domingos 19 y 26 a las 18:00. La entrada es gratuita.
El Catálogo CeProDaC, dispositivo integrado a partir del desarrollo y las inquietudes creativas de los miembros del elenco, asesorado por los maestros Marco Antonio Silva y Rafael Rosales, se creó con el objetivo de fomentar, estimular y divulgar la creación coreográfica emergente.
En esta ocasión el programa presenta cuatro obras distintas para cada función, las cuales dialogan entre sí con temáticas y directrices curatoriales que exhortan a dinámicas reflexivas con el cuerpo y la poética contemporánea como soporte.
Realizadas por integrantes del Centro de Producción de Danza Contemporánea, las piezas del catálogo son el resultado de arduas jornadas de investigación y creación que reverdecen las formas, tiempos y modelos de accesibilidad al contenido artístico de quienes viven la escena contemporánea de la danza desde adentro.
Algunas de las obras que se presentarán son: Yo, de Marlene Coronel y Jairo Cruz; Intemporal, de Héctor Valdovinos y Guillermo Magallón; El diablo a sus hijos, de Jairo Cruz; Vitruviano, de Héctor Valdovinos y Guillermo Magallón, y Errante vagabundo, de Yansi Méndez y Zurisadai González, entre otras.
El Catálogo CeProDaC es la continuación del compromiso por reactivar el potencial de cada uno de los miembros del elenco al apostar por montajes críticos, además de ser un recorrido por los ejes transformadores del arte y la danza con los objetivos de desarrollo artístico que propone el Centro del INBAL.
La Sala Norma López se encuentra al interior de las instalaciones del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, ubicadas en la calle de Violeta núm. 31, colonia Guerrero, Alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México.