El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio el banderazo de arranque del nuevo canal digital La Nación TV, vía informativa de la revista oficial del Partido que se difundirá a través de Facebook Live y cuya primera transmisión fue la mesa de análisis Voces de La Nación con el tema “Rumbo a los 100 días del nuevo Gobierno federal”.
Por medio de un video mensaje, el Dirigente Nacional destacó que la Revista La Nación lleva 77 años de publicar lo que a veces no se publica en otros medios de comunicación. Una revista que nace en la oposición y que, en el año 2000, desde el Gobierno de Acción Nacional, también informaba lo que hacía el PAN.
“Hoy evoluciona, esta revista La Nación tiene su propio canal de televisión en redes sociales. A través de Facebook vamos a estar comunicándote los temas más importantes para todo México. Vamos a tener metas diversas para poder ir creciendo en el impacto social que tenemos y vamos a buscar hablar de los temas más importantes para ti y para todos los mexicanos” dijo.
Cortés Mendoza Deseó éxito a quienes configuraron este importante proyecto, en especial, a quienes laboran día a día en la revista, la cual subrayó seguirá publicándose en su versión impresa.
La Nación TV será el espacio que permitirá a los panistas y ciudadanos conocer la postura del Partido respecto a las decisiones que está tomando el Gobierno federal, sobre todo, aquellas que atentan contra el bien común de todos los mexicanos.
Cabe señalar que La Nación se fundó en 1941, por lo que cuenta con más de siete décadas de publicación ininterrumpida, lo que la hace la revista política y partidista más longeva de México, cumpliendo durante todo este tiempo con el objetivo que en esa época plantearon el fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, y su primer Director, Carlos Septién García: ser un medio de comunicación objetivo y veraz que dé a conocer a los mexicanos los principales hechos políticos, sociales, económicos y culturales que se desarrollan en el país.
En sus 77 años de existencia, La Nación ha contado con firmas de renombrados personajes como el propio Manuel Gómez Morin, Efraín González Luna, Carlos Castillo, Rosario Castellanos, Manuel Buendía, Carlos Septién García, Alejandro Avilés y más recientemente Consuelo Sáizar y el líder nacional, Marko Cortés, entre muchos otros.
La mesa de análisis Voces de La Nación contó con la participación de la Secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher; el Secretario de Estudios, Fernando Rodríguez Doval, y el Diputado local del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Triana Tena; fue moderada por el Secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda.
De manera previa, el Presidente del PAN cortó el listón para estrenar el nuevo canal de televisión de la revista, con la presencia del secretario general, Héctor Larios Córdova; el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Humberto Aguilar Coronado; el vocero del partido, Fernando Herrera Ávila; y la directora de La Nación, Maricarmen Rizo.
Se prevé que la segunda mesa de debate “Voces de la Nación”, con el tema “Legado cultural y vigencia de Manuel Gómez Morin” se transmita mañana miércoles a las 19:00 horas. En ella estarán Wendy González como moderadora; Manuel Gómez Morin, Carlos Castillo y Carlos Lara como participantes.