Estima SEDECO derrama económica por más de 6 mil 900 millones de pesos con motivo de la Semana Santa 2023

Metrópoli
  • Durante el periodo vacacional de Semana Santa, que va del 2 al 9 de abril de 2023, dejará una derrama económica de 6 mil 906 millones de pesos para la Capital
  • Se verán beneficiados  102 mil 600 unidades económicas en las que laboran más de 695 mil personas

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que las actividades culturales, religiosas, turísticas y de entretenimiento relacionadas al periodo de Semana Santa que va del 2 al 9 de abril de 2023, dejará una derrama económica de 6 mil 906 millones de pesos para la Ciudad de México.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que, en comparación con la derrama económica registrada el año pasado, se espera un crecimiento del 28.7 por ciento, equivalente a mil 540 millones de pesos, una tendencia positiva y de crecimiento sostenido para el cierre del primer trimestre de 2023.

“Las distintas celebraciones por Semana Santa beneficiarán a 102 mil 600 unidades económicas de la ciudad, en las que laboran más de 695 mil personas. Los establecimientos más socorridos serán hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, locales con venta de artículos religiosos, teatros, cines, distribuidores de pescado y mariscos, así como los mercados públicos” indicó.

Akabani Hneide también informó que el sector terciario (servicios) será el más beneficiado, mientras que por tamaños de empresa al menos 95 mil negocios de los 102 mil 600 proyectados son microempresas en la capital del país.

La SEDECO hace una cordial invitación a la ciudadanía a realizar sus compras de forma anticipada y a priorizar la venta de los mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, así como negocios de barrio al interior de las colonias para impulsar la economía local.