Este viernes la audiencia de formulación de cargos contra alcaldesa en caso de Fiscalía Anticorrupción

CHIHUAHUA, Chih.- La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción formulará este viernes 16 de abril ante un juez de Control, la imputación o presentación de cargos por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades, en contra de la alcaldesa con licencia María Eugenia C.G.

El expediente de la Fiscalía Anticorrupción consta de 18 tomos con alrededor de 300 fojas cada uno de ellos, ordenados de manera secuencial o consecutiva.

La investigación con la que se abrió la causa penal 3022/2020, se derivó de los resultados que entregó la Auditoría Superior del Estado, al revisar cuentas públicas correspondientes a la gestión de María Eugenia C.G. al frente de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

La Fiscalía Especializada informó que la audiencia de formal imputación se programó para las 9:00 horas, en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la ciudad de Chihuahua.

Previamente, la fecha de audiencia se había diferido en un par de ocasiones a solicitud de la defensa. La fecha fijada con anterioridad fue el 16 de marzo, cuando el juez decidió otorgar un mes más a la defensa.

La carpeta de investigación es distinta a la que la Fiscalía General del Estado abrió contra la alcaldesa con licencia y que derivó en la vinculación a proceso por el delito de cohecho, en relación a la “nómina secreta” que operó el exgobernador César Horacio D.J., cuando María Eugenia C.G. fungía como diputada del Congreso del Estado.

La Fiscalía Anticorrupción señala que toda la documentación contenida en los 18 tomos, le fue entregada, de manera foliada y certificada, a la defensa de María Eugenia C.G., representación que además fue citada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para cotejar, hoja por hoja, todo el expediente.

La verificación de los 18 tomos se realizó desde hace más de un mes.