Close
Una manera distinta de leer...

Este lunes 20 de mayo, inicia la 2da. Semana Nacional de Salud

COLIMA, Col.- Del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo en Colima, la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” , que tiene como su principal meta la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas de quinto año de primaria o de 11 años de edad no escolarizadas, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.
La dependencia estatal señala que con las múltiples acciones que realizarán las instituciones del Sector Salud en el estado (IMSS, Issste y la propia Secretaría de Salud), en esta jornada se reforzará también la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular o vacuna hexavalente, anti hepatitis B, triple viral SRP, anti rotavirus y anti neumocócica conjugada), así como la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.
Además, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la ministración de una dosis de Td o Tdpa, de una mega dosis de vitamina ?A? a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas y de una dosis (400mg) de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.
De la misma manera, se distribuirá un sobre de vida suero oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud en las unidades médicas y se les informará sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
Con las actividades de esta Segunda Semana Nacional de Salud, se busca romper en corto tiempo la cadena de trasmisión de algunos padecimientos infecciosos y mantener eliminada la trasmisión autóctona de éstos, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.
Esta jornada de Salud arrancará el lunes 20 de mayo, a las 9:00 horas, en la escuela primaria “Francisco Palacios” , de Villa de Álvarez.

scroll to top