Las mexicanas Damaris Juárez y Marina Malpica, así como el conjunto, competirán este fin de semana en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Guadalajara, evento español que reunirá a cerca de 200 deportistas de 25 naciones.

Malpica, medallista Centroamericana y del Caribe en Barranquilla 2018, tomará parte junto con Juárez en las pruebas individuales, donde buscarán dar su máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado.

Algunas de las rivales que tendrán son la rusa Daria Trubnikova, la italiana Milena Baldassarri, la venezolana Grisbel López, la estadounidense Nastasya Generalova, la brasileña Mariany Miyamoto y la canadiense Natalie García, entre otras.

Además, México participará en la modalidad de equipo con Karen Villanueva, Sara Ruiz, Mildred Maldonado, Ana Galindo y Adriana Hernández.

Entre las oponentes que tendrán figuran las australianas Heather Blakeway, Alexis Lane, Melisa Lawrie, Tiah Mclaren e Imogen Mitchell, así como las brasileñas Victoria Borges, Morgana Gmach, Deborah Medrado, Nicole Pircio, Camila Rossi y Beatriz Silva.

Esta competencia es parte de la preparación para algunas gimnastas que competirán en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

De igual manera para aquellas que buscarán llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos del 24 de julio al 9 de agosto.