Al hablar sobre el panorama económico en México a causa del Covid-19, el senador Gustavo Madero Muñoz señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido el camino del unilateralismo autoritario en la crisis más grande de nuestro país.“El decálogo que presentó el Presidente no tiene políticas públicas, ni visión del Estado. No se debe utilizar esta crisis para centralizar y acaparar facultades y recursos. Este decálogo que acaba de sacar, una caricatura, puros eufemismos, puras evasivas. No trae nada de sustancia y ahí se está quedando encuerado el Presidente de que no trae nada”, remarcó.

En conferencia de prensa virtual, el senador panista mencionó que al no reconocer la magnitud de la situación, el Gobierno federal no está destinando los recursos necesarios para atender la emergencia y esto se verá reflejando en la pérdida de empleos.

“Esto va generar una ola de desempleos. El presidente Andrés Manuel, saca un decreto y el decreto dice que se van a crear un millón de empleos, es una ignorancia que evidencia la trastocada visión ideologizada de la realidad. Esto es preocupante porque nos está llevando a los mexicanos a situaciones límite, a situaciones extremas”, aseveró.

El legislador por Chihuahua recalcó que las personas más necesitadas del país, serán las más afectadas por la mala política del Presidente, sus malas decisiones y su visión unilateral.

“La única fuerza que tiene es del poder público, pero no tiene argumentos ni sustancia”, indicó el también Presidente de la Comisión de Economía.

Y destacó que en el Grupo Parlamentario del PAN están actuando como oposición para discutir los temas que sí son relevantes en estos momentos, como es la economía de México.

“Estaremos analizando esta iniciativa de ley que sigue intentando quitarle todas las facultades al Congreso, en concreto a la Cámara de los Diputados, para disponer unilateralmente del Presupuesto de Egresos de más de 600 mil millones de pesos”, explicó.

Madero Muñoz habló sobre las transiciones que cambiarán en el mundo y en ese sentido consideró necesario articular una oposición frontal, ante el autoritarismo que se ejerce por parte del Ejecutivo federal, “en donde las medidas e ideas no tienen pies ni cabeza”.

Llevar recursos a Pemex es un ejemplo de esta transición mal entendida por el presidente, comentó.

“Andrés Manuel está queriendo utilizar el coronavirus como un pretexto para imponer medidas centralistas, autoritarias y abrogarse de recursos y facultades exacerbadas y quedarse con ellas una vez que pase todo esto”, concluyó el senador Madero.