A unas horas de que se registrara la explosión de una toma clandestina en ductos de Pemex en Hidalgo, esta noche se registró la explosión de otra toma, pero ahora en el estado de Querétaro.

En su cuenta de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio San Juan del Río dio a conocer el hecho: “la tarde-noche de este viernes, en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Mata de este municipio, se presenta una intensa conflagración aparentemente en un ducto de PEMEX. Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como elementos de distintos cuerpos de emergencia, se encuentran en el lugar de los hechos”.

Por su parte, Protección Civil de la entidad publicó en su cuenta de twitter: “El incendio está controlado, no existe riesgo para la población. Se estima que en aproximadamente cinco y seis horas se consumirá por completo el fuego.

“Esta noche se registró un incendio en una zona despoblada, localizada en Paso de Mata, San Juan del Río, los cuerpos de emergencia personal de seguridad y @Pemex se encuentran en la zona afectada, producto de una toma clandestina.”, informó la dependencia.

Por el momento no se reportan heridos ni víctimas mortales.