Establece la Cámara de Diputados Calendario Básico Anual para la Coordinación de Sesiones Ordinarias

Política

En votación económica, la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se establece el Calendario Básico Anual para la Coordinación de Sesiones Ordinarias a efecto de que las comisiones puedan programar sus reuniones.

Precisa que, durante los periodos ordinarios de sesiones, ninguna comisión podrá programar reuniones los mismos días y horas en que el Pleno sea convocado y los casos excepcionales deberán ser autorizados por la Junta de Coordinación Política, en atención a lo establecido por el artículo 212 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Además, durante los periodos de receso, las comisiones podrán programar sus reuniones cualquier día de la semana en los horarios que definan sus juntas directivas.

Menciona que en los casos en que coincidan de manera simultánea más de tres reuniones ordinarias de comisiones cuyas materias sean afines, esta Conferencia determinará lo conducente, tal como lo dispone el numeral 2 del artículo 210 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Minuta y comunicación

La Mesa Directiva turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la minuta del Senado de la República, por el que se reforma el artículo 11 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de trabajo digno para las personas con discapacidad.

Además, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) remitió oficio, por el que comunica cambios de integrantes y de juntas directivas en comisiones, que se encuentran publicados en la Gaceta Parlamentaria.

La diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra (Morena) pidió retirar la proposición con punto de acuerdo, que exhorta a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a analizar la posibilidad de revisar y actualizar el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, en el marco de la conmemoración de su décimo aniversario.

Por el PAN, el diputado Carlos Alberto Valenzuela González solicitó retirar la proposición que exhorta al SAT a considerar una prórroga en la disposición de entrada en vigor de los comprobantes fiscales digitales por internet del complemento de carta porte.