Esta semana la Setran iniciará el proceso de regularización del servicio de grúas

Estatal
  • Se abrirán mesas para asesoría y acompañamiento a los prestadores de este servicio.

GUADALAJARA, Jal.- Luego de que el pasado sábado 23 de septiembre se publicara en el Periódico Oficial la norma técnica para la operación de grúas, la Secretaría de Transporte (Setran) prevé varias etapas para el proceso de regularización de este servicio público.

En una primera fase, que inicia esta semana, se generará una base de datos de los prestadores de este servicio, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como del interior del Estado.

Posteriormente, se emprenderá un proceso de socialización para que los prestadores conozcan el programa de regularización.

En una tercera etapa, se instalarán mesas de trabajo en las que se les brindará asesoría, al tiempo que se revisará la documentación con la que cuentan y se despejarán las dudas sobre esta regularización.

A partir de las bases y fechas que señale la convocatoria que se publicará próximamente, empezará el proceso de registro y recepción de documentos.

En la última etapa, se procederá a expedir las autorizaciones y constancia de inscripción correspondientes.

Será esta misma semana cuando se publique la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y en la página web de la dependencia.

En este proceso de regularización participará personal del Registro Estatal, Sitios y Transporte Especializado, Jurídico y Transporte Público.

Al término de este proceso, se publicará toda la información que resulte en la página web de la Setran, en concordancia con la política de transparencia con la que está comprometida la dependencia.