Está por comenzar la 16° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera

Finanzas
  • Por primera vez la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realizará eventos previos que impulsen el inicio de la Semana Nacional de Educación Financiera.
  • Participan 9 ciudades, en 7 estados de la República Mexicana.
  • Banco Azteca participa como una de las instituciones financieras organizadoras de los eventos previos a la SNEF 2023.

Previo al inicio de la 16° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) a Nivel Nacional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en colaboración con Banco Azteca, estuvieron presentes el día de hoy jueves 5 de octubre, en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Toluca.

El evento contó con la presencia de la Lic. Silvia Lloréns, Directora de Regulación y Educación Financiera de Banco Azteca y la Mtra. Mónica Gutiérrez Garza, Rectora de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Toluca, así como del Lic. Oscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF.

Bajo el lema “Controla tus finanzas y mejora tu salud financiera”, las instituciones participantes realizaron este evento con la finalidad de generar conciencia en las y los jóvenes estudiantes referente a la forma en que toman decisiones financieras, ofreciéndoles herramientas esenciales para asegurar su bienestar y evitar el estrés financiero en su vida personal desde sus comienzos.

El programa del evento constó de:

  1. Conferencia “El Arte de las Buenas Decisiones Financieras”

Las y los jóvenes generaron conciencia de cómo las emociones influyen en sus decisiones financieras y cómo mejorarlas para alcanzar una Salud Financiera.

  1. Van Itinerante con el videojuego “SÚPERCIUDAD FUTURO”.

Aquí las y los jóvenes se transportaron a un entorno virtual de aprendizaje, en donde, pusieron a prueba sus conocimientos financieros para superar las 3 misiones:

Tierra Presupuesto.

Calabozo Financiero.

Ciberseguridad.

  1. Cohetes Intergalácticos

Su finalidad fue consolidar los conocimientos aprendidos mediante un Quiz interactivo.

No te quedes con las ganas de disfrutar esta y más experiencias de aprendizaje, si estás en la Ciudad de México, la SNEF se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre y de forma presencial desde el jueves 26 en el COMPLEJO CULTURAL LOS PINOS, Calzada del Rey S/N, Bosque de Chapultepec I Sección, Alcandía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Además, habrá más de 1,000 conferencias en línea y una plataforma virtual Fintech (7/24) en donde podrás conocer que son y qué hacen.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.