El momento histórico conocido como “fin del humanismo”, donde la inteligencia artificial está cambiando la forma en que nos hemos asumido como centro y razón de ser en el mundo, es el que presenta la puesta en escena Memorial, escrita y dirigida por Alberto Villarreal.

Presentada por teatro UNAM, Efiartes/Efiteatro, Fonca, Shanghai Writers Association y 25 producción, esta puesta en escena ofrecerá temporada del 16 de febrero al 17 de marzo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Es un montaje que aborda las preguntas que se debaten actualmente a escala global: ¿Cambiará la forma de nuestra consciencia? ¿Serán diferentes las familias de aquellas que generaron los antiguos mitos? ¿Cambiarán las estructuras fundamentales de la riqueza, del poder e incluso del crimen?

Memorial combina la dramaturgia, la actuación, el diseño de arte, la musicalidad y el diseño de un espacio-tiempo, elementos que tienen autonomía, pero al mismo tiempo se vinculan para llevar al espectador de la tensión a la persuasión, es decir, a dejar de buscar la supervivencia, alejarlo de lo cotidiano e introducirlo en un estar sin lógica y explicaciones racionales.

El elenco de esta puesta en escena que transgrede lo políticamente correcto está conformado por Mauricio Davison, Mario Balandra, Esmirna Barrios, Beatriz Luna y Alberto Santiago.

Memorial es un texto escrito durante la residencia del autor Alberto Villarreal en la Shanghai Writers Association y con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores Fonca, además este proyecto surge como una coproducción de Teatro UNAM y el Estímulo Fiscal a proyectos de inversión Efiartes/ Efiteatro.

La cartelera de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura puede consultarse en sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en twitter y @inbateatro en Instagram.