Esquina Cripto

Finanzas

“Ballenas” aprovechan baja para comprar Bitcoin

Unión Europea aprueba leyes para regular criptoactivos

 Por Simon Peters

Los problemas de Bitcoin continuaron la semana pasada, y la debilidad en el precio se mantuvo. Si bien el precio de BTC estuvo sujeto a menos volatilidad que en las semanas anteriores, se movió en una tendencia a la baja. Comenzó en alrededor de 21,000 dólares y bajó a su nivel actual de 19,500 dólares a mitad de la semana.

Sin embargo, se está produciendo un trasfondo notable con BTC. A medida que el precio cae, las llamadas «ballenas» de bitcoin, o titulares con grandes acumulaciones del criptoactivo se mueven para comprar más tokens. La billetera de bitcoin sin intercambio más grande, cuya identidad aún se desconoce, ha adquirido miles de tokens más a medida que el precio cayó, elevando su valor a más de 2,530 millones de dólares.

Ether experimentó una caída similar en la semana, con el criptoactivo comenzando alrededor de 1,200 dólares antes de cotizar a alrededor de 1,050 el jueves, donde se ha mantenido estable desde entonces.

La debilidad del precio de ETH se produce a medida que avanza el progreso hacia The Merge. La actualización de Grey Glacier se implementó con éxito en Ethereum Mainnet la semana pasada, acercando un paso más a The Merge, donde la red verá una transición a la prueba de participación, lo que podría tener un gran impacto en la economía de la plataforma.

UE aprueba leyes MiCa

La Unión Europea ha seguido adelante con un nuevo conjunto de reglas para regir los criptoactivos y los mercados involucrados. Es un gran paso en la regulación de los criptoactivos, con pocas jurisdicciones que aplican reglas tan completas al sector.

Se han reforzado los requisitos de reserva para las monedas estables, se han implementado nuevas reglas sobre el informe de transacciones y la ESMA tiene nuevos poderes para imponer acciones a los proveedores de criptomonedas que no protejan a los inversionistas ni cumplan con las reglas del mercado, lo que amenaza la estabilidad.

Por supuesto, solo el tiempo dirá cuál será el impacto económico en el criptomercado. La UE es un segmento grande pero no el más grande. Gran parte de la innovación proviene de Europa, pero en realidad, la criptografía necesita en general una mayor supervisión para establecer reglas básicas clave para los jugadores y estabilizar los mercados, sin sofocar la innovación. La UE está a la cabeza, pero con el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros el Reino Unido pronto le seguirá.

La actualización de Cardano alcanza un hito crítico

La cadena de bloques de contrato inteligente Cardano ha alcanzado un paso crítico en su marcha hacia una nueva bifurcación dura para la plataforma. Al intentar mejorar el rendimiento de la cadena de bloques, la introducción de la «canalización» podría tener un impacto transformador en su eficiencia.

Cardano forma una de las principales cadenas de bloques, que ahora compiten esencialmente por el interés de los proyectos de cadenas de bloques y criptografía como base para su trabajo. Como tal, es fundamental que la plataforma continúe desarrollándose para seguir siendo competitiva.

La canalización implica agrupar transacciones por lotes para ahorrar tiempo a los usuarios de la red. Promete acelerar los tiempos de transacción y aumentar la capacidad de tráfico. Queda por ver si esto funcionará en la práctica, pero una indicación de que la bifurcación dura ha sido un éxito podría respaldar el precio de los criptoactivos.

JPMorgan ve el fin del criptoinvierno

El importante banco de inversión mundial JPMorgan, que ha continuado su marcha hacia las criptomonedas a pesar de un trimestre difícil para los inversionistas, dice que ve un financiamiento saludable y medidas de protección contra el contagio como señales de que el criptoinvierno pronto terminará.

El banco toca un punto realmente importante en su afirmación de que el financiamiento sigue fluyendo hacia proyectos criptográficos. Lo que es diferente ahora de los retrocesos anteriores es que los inversionistas minoristas ya no están solos al experimentar la adversidad.

En cambio, ahora también hay en el mercado múltiplos de las principales instituciones financieras y de otro tipo. El punto que JPMorgan deja claro es que mientras parte del dinero sale del sector, otro dinero inteligente sigue comprando. Por lo tanto, lo que es esencial para los inversionistas es considerar los casos de inversión con cuidado y observar aquellos que presentan las mejores oportunidades en el largo plazo.

Disclaimer

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo.