Esquina Cripto

Finanzas

Bitcoin por encima de los 24,000 dólares

Indicios de que The Merge funciona

Por Simon Peters

Tanto bitcoin como ether mantuvieron sus nuevos niveles más altos la semana pasada, ya que el mercado de criptoactivos continuó mostrando signos positivos, a pesar de que aún existe cierta volatilidad en los niveles de precios.

Bitcoin comenzó la semana cotizando por encima de 23,000 dólares. El criptoactivo mostró cierta volatilidad durante la semana, cotizando por debajo de los 22,250 el jueves, pero recuperando rápidamente su posición. Un aumento tardío lo ha visto subir por encima de 24,100 dólares esta mañana.

Ether comenzó la semana pasada alrededor de 1,675 dólares cayendo por debajo de 1,575 a principios de semana, pero volvió a cotizar para alcanzar más de 1,725 dólares. Esta mañana cotiza cerca de los 1,800 dólares.

Tarifas de gas Ethereum en niveles bajos récord

A medida que la red Ethereum se prepara para The Merge, sus tarifas de gas se mueven a mínimos históricos. Las tarifas de transacción de la red, conocidas como tarifas de ‘gas’, han estado en sus tarifas más bajas desde 2020. Esto es realmente positivo para la red.

Las tarifas de gas se convirtieron en uno de los temas principales de 2021 para Ethereum y su éter de criptoactivos relacionado. Las tarifas por transacción eran extremadamente altas, alrededor de 40 dólares por transacción en promedio, lo que llevó a algunos analistas a decir que la red estaba rota. Pero la baja en la demanda de la red ha hecho que estas tarifas vuelvan a la realidad.

Si bien puede ser difícil ver una ventaja en la caída de los precios de los criptoactivos, con The Merge acercándose, las tarifas asequibles pueden ser algo realmente bueno. En un momento de grandes cambios para la red, las barreras de entrada bajas son fundamentales para alentar a nuevos participantes.

Bitcoin compite silenciosamente con Ethereum

Si bien se pone mucho énfasis en The Merge y la variedad de Apps y otros protocolos en la cadena de bloques Ethereum, la creciente red Bitcoin Lightning también tiene mucho que ofrecer, según un informe de Arcane Research.

Lightning Network de Bitcoin es un aspecto realmente interesante del criptoactivo más grande del mundo, que a menudo se olvida. Pero el estudio de Arcane encuentra que la cantidad de pagos se ha duplicado en un año en la red y el valor de los pagos ha aumentado un 400% (por valor en dólares).

Lightning Network tiene posibilidades tentadoras para ayudar a Bitcoin a aumentar su dominio como un criptoactivo global. Arcane también descubrió que el acceso a la red se ha disparado en menos de un año, de alrededor de 100,000 a más de 80 millones en marzo de 2022. Esta mejora de la red no puede ignorarse en el futuro, incluso cuando prolifere la cantidad de cadenas de bloques competidoras.

El grupo parlamentario del Reino Unido lanza una investigación sobre criptomonedas

El Grupo Parlamentario de Todos los Partidos de Cripto y Activos Digitales (APPG) ha lanzado una investigación sobre el sector de criptoactivos del Reino Unido y busca asesorar al Gobierno sobre los próximos pasos para las criptomonedas en el Reino Unido.

Recientemente se ha lanzado el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros, que contiene algunas disposiciones clave sobre las criptomonedas y las monedas estables en particular. Como tal, es genial ver a una agrupación parlamentaria involucrarse con el sector y esperar aprender más sobre cómo funciona y sus beneficios potenciales en el Reino Unido.

Cripto se encuentra en un momento crítico en el Reino Unido en términos de desarrollo del sector. Las protecciones positivas para consumidores e inversionistas que respaldan la innovación ayudarán a aumentar la confianza en el espacio y permitirán que el Reino Unido siga siendo un centro para el desarrollo de la tecnología.

Disclaimer

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo.