CHETUMAL, QRoo.- Cada día se va consolidando más el programa de rescate de espacios públicos del gobierno de Carlos Joaquín, para ofrecer a la sociedad sitios para el sano esparcimiento, fomentando el deporte, la cultura, las artes y los valores artísticos locales, motivando la creatividad de la juventud, propiciando la convivencia social y la prevención del delito.
En este contexto de ideas, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, ha logrado tremendo éxito con el evento de trova y bohemia: “Mulle Acústico”, que organiza cada dos viernes en el muelle fiscal de Chetumal y #DomingoEnchetumal, Rescatando Tradiciones, en el en el kiosco de la explanada de la bandera. Este domingo 04, a partir de las 19:30 horas, se presentó el espectacular Ballet “Alma Caribeña” con el Show “Noche de Cabaret”, y el reconocido compositor y cantante Ramón Ernesto Parra.
El cantante abrió la función interpretado varias canciones de diversos géneros como boleros, románticos, baladas y caribeñas. Cantó éxitos de Quintana Roo, especialmente de Chetumal, que el público premió su participación con fuertes aplausos.
Enseguida subieron al escenario las chicas y chicos del Ballet “Alma Caribeña” para presentar el Show: “Noche de Cabaret”. Engalanados con coloridos atuendos, ejecutaron varios bailables e interpretaron canciones que fueron muy aplaudidos por el público. Decenas de familias acudieron a disfrutar del festival. Todas quedaron muy complacidas por la calidad del espectáculo.
Para terminar el evento, el Oficial Mayor de Gobierno subió al escenario acompañado de la promotora cultural, la distinguida dama de la sociedad chetumaleña, Chriss Reinhardt y la Directora de Servicio Generales, Lupita Buenfil para entregar un reconocimiento a los artistas. Reconoció el trabajo de organización de los eventos culturales a cargo de la Directora de Servicios Generales de la Oficialía Mayor de Gobierno, y del profesor Luis Fernando Montalvo Martínez, Jefe del Departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva.
Los organizadores del festival invitaron a los artesanos locales a exhibir y vender sus productos. Se instalaron alrededor del lugar del evento.
El Ballet “Alma Caribeña” está integrado por 19 bailarines y tres cantantes, bajo la dirección de los maestros Enrique Ferrer y Asdrúbal Rosado. Los cantantes son Aileen Itzel, Francisco P. Álvarez y el director del Ballet. Este grupo de variedad tiene 12 años de trayectoria. Recientemente ocupó el segundo lugar en el concurso internacional de comparsas de carnaval, representando a México, en Nigeria, África.
Esta agrupación se ha presentado en eventos nacionales e internacionales, como son el Abierto Internacional de Tenis, en Cancún Se ha presentado varias veces en el festival de Costa Maya en la Isla de San Pedro, Belice; el Festival de Cultura del Caribe de Quintana Roo, y el Festival Internacional de Danza en Tabasco.