Es tiempo de mover a la escuela y de buscar formas diferentes de propiciar el aprendizaje: MEJOREDU

En el editorial del boletín Educación en movimiento número cinco que la Comisión Nacional para la Evaluación de la Educación (Mejoredu) publica hoy en su página web, la comisionada de la junta directiva de esta institución destaca que ahora que se vuelve a la presencialidad es preciso reconocer que la escuela no será la misma; que es tiempo de seguir buscando modos diferentes de propiciar el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adultos, y de sensibilizarlos. Es tiempo de mover la escuela y de hacer comunidad, afirma.

Destaca que regresar a la escuela demanda nuevas formas de ser docente, investigador, coordinador, facilitador de aprendizajes en grupo, de abordar los contenidos del currículo que consideren situaciones reales, tomando en cuenta los contextos ambiental, social, cultural y político, en un proceso de ida y vuelta.

Entre los contenidos de este número cinco de Educación en movimiento se cuentan: Aportaciones de la educación indígena a la educación y el bienestar generales; Planes y programas de estudio; Comprensión lectora a partir del conocimiento del medio natural y social; La experiencia de fomentar la lectura desde la familia durante la pandemia; Las emociones no tienen género, y Recomendaciones.

Entre otras, este número contiene colaboraciones de Lilián Arellano Álvarez Investigadora en el Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM); Elsie Rockwell del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (IPN), y de Luis Alexis Ibáñez Aguilar, docente de educación básica.

A través de Educación en movimiento, Mejoredu busca compartir con la comunidad educativa y la sociedad en general diversos contenidos de actualidad para generar un diálogo sobre temas de interés para el desarrollo del Sistema Educativo Nacional.

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