Principal Política Es mediocre el Paquete Económico, no genera inversión productiva ni destina más...

Es mediocre el Paquete Económico, no genera inversión productiva ni destina más recursos a seguridad y a estados: Marko Cortés

54
Compartir

El Paquete Económico 2020 es decepcionante y mediocre, porque no genera inversión productiva ni aumenta los recursos para seguridad y para estados y municipios, pero sí amplía clientelas electorales, aseguró el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.
“Vemos con tristeza que no se le da en este paquete económico prioridad a lo sustantivo. Uno, que el paquete generara mayor inversión para que hubiera trabajo para la gente. Dos, que el paquete generara una inversión pública en infraestructura o inversión productiva, para que genere crecimiento. Y lo único que vemos es que este paquete tiene más dispendio en programas clientelares y no tienen claridad en su medición y menos de su efectividad”, explicó.
Por ello, indicó, los legisladores del PAN en el Congreso de la Unión buscarán disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 25 por ciento para promover fuentes de trabajo, así como la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal para aumentar las participaciones federales a 20 por ciento a estados y 10 por ciento a municipios.
Entrevistado en la sede del partido, sostuvo que Acción Nacional busca con la sociedad y las fuerzas de oposición coincidencias para evitar que se destruya a la clase media.
“Nosotros dijimos que este gobierno es destructor, este gobierno quiere destruir a la clase media. Este gobierno apuesta a las clientelas, apuesta a repartir, pero sin producir y cuando se reparte y no se produce, poco a poco un país se va empobreciendo y esto toca precisamente a las clases medias”.
Por otro lado, Marko Cortés pidió al gobierno federal dar entrada de inmediato a las denuncias presentadas hoy por los senadores del PAN ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República contra el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para que no queden guardadas hasta el otro sexenio, como ocurrió con las de Emilio Lozoya y la Estafa Maestra.
“Hoy lo que pedimos es que se actúe de inmediato, que se abran las investigaciones y que se sancione a quien tenga responsabilidad. Nosotros esperamos que este Gobierno sea congruente, consistente en el combate a la corrupción de sus propias acciones y de su propio gobierno”, dijo.
Sobre la humillación de las Fuerzas Armadas ayer en el estado de Puebla, el dirigente nacional del PAN hizo un llamado al Presidente de la República para que no se vulnere y debilite a nuestras instituciones armadas.
“Nuestro más enérgico llamado al Gobierno de la República, para que no permita que nuestras Fuerzas Armadas sigan siendo humilladas y vulneradas en su credibilidad. Es necesario cuidar la imagen y el buen prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, es necesario que se hagan respetar y esto le corresponde al Titular del Ejecutivo Federal como Comandante Supremo de las mimas”, exigió.