Es inadmisible que recursos de ciencia y tecnología se vayan a las obras caprichosas del presidente: Jesús Zambrano

Política
  • Es indignante que los 25 mil 741 millones de pesos que eran los recursos que manejaban los 91 fideicomisos de ciencia ahora sean para el titular del Ejecutivo y sus proyectos inservibles
  • No es más que un daño grande al país, prefieren retirar recursos a la educación, ciencia y tecnología para mantener contento al presidente de la República

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que todo lo que está haciendo el gobierno federal para inyectar recursos a sus proyectos “prioritarios” es corrupción, porque además no lo transparentan y lo hacen en lo oscurito, con dinero que es de las y los mexicanos. Ahora se da a conocer que los fideicomisos de ciencia se han destinado para las obras faraónicas, mientras tanto, en el país, la inflación sigue, los medicamentos no llegan, la seguridad es ineficiente y no se está viendo por México.

“En una reunión con diputados y senadores la directora de la Comisión de Ciencia y Tecnología manifestó que 25 mil 741 milIones de pesos que poseían los 91 fideicomisos de ciencia, de los 109 que se extinguieron en el 2020, sí fueron parte para los proyectos inútiles del gobierno federal. Están demostrando que lo que hemos dicho en repetidas ocasiones, que al inquilino de Palacio Nacional y a los miembros de su gabinete, no les importa hundir al país, no les importa la gente, solo les importa mantener contento al presidente”, señaló.

El líder perredista agregó que con todo esto queda claro que este gobierno es capaz de hacer todo lo posible para que los caprichos presidenciales sean acatados al pie de la letra sin importar el daño tan grande que ocasiona a la sociedad mexicana, sin importar el daño a las y los jóvenes, niñas, niños y familias mexicanas, prefieren destinar esos recursos a cosas inservibles que resolver los problemas que se han ido agudizando en estos años de gobierno, como la inflación, la educación, la salud de las y los mexicanos.

Finalmente, Zambrano Grijalva puntualizó que la educación debería ser primordial en el país. “No se debe dañar el aprendizaje de millones de niñas, niños y jóvenes de nuestro país, se necesita más apoyo para que ellas y ellos, tengan un desarrollo educativo de calidad”.