Es absolutamente insensible la actitud del Presidente de la República al negarle el acceso a las vacunas a los médicos que trabajan en instituciones privadas y darle prioridad a quienes están dentro de sus programas sociales de gobierno, aseveró el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero.

Sostuvo que está muy claro el uso electoral que hace Andrés Manuel López Obrador de la vacuna, pues le da preferencia a los sectores que podrían votar a su favor en las próximas elecciones.

El líder perredista dijo que el Jefe del Ejecutivo hace oídos sordos ante la demanda que médicos, enfermeras y odontólogos del sector privado que se manifestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional exigiendo ser vacunados contra el Covid-19.

“El presidente prefiere terminar de vacunar a las personas adultas en lugar de vacunar al mismo tiempo a los médicos de instituciones privadas que atienden a miles y miles de mexicanas y mexicanos que han contraído este virus”, subrayó.

Añadió que es inhumano dejar al garete a una parte de la infraestructura médica del país, cuando además ha sido un compromiso de López Obrador vacunar a la primera línea del personal que está en riego de adquirir el Covid como médicos, doctoras, enfermeras y enfermeros, “por lo visto es otro de sus objetivos incumplidos”.

Ávila Romero afirmó que lo que hoy está claro es que no le interesa este sector de la población ni sus familias que se ponen en riesgo y al presidente se le olvida que estos mexicanos también tienen derecho a recibir la vacuna.

Por tanto, enfatizó que el PRD reprueba esta actitud insensible por parte del presidente y reitera su apoyo a este sector que se encuentran en primera línea de riesgo ante el Covid-19, finalizó.