Close
Una manera distinta de leer...

Éric Rochant domina el arte de la manipulación en Les Patriotes (Los patriotas)

En 1994, el director francés Éric Rochant presenta en Competición Les Patriotes (Los patriotas), la historia de un joven judío francés que decide dejar a su familia para ir a Israel y convertirse en agente del Mosad. Les dejamos tres buenas razones para volver a ver esta película de espías bajo las estrellas.

Su director, representante del cine de espías

Éric Rochant sedujo a la crítica en 1989 con su primera película, Un monde sans pitié (Un mundo sin piedad), que le valió el César a la mejor ópera prima. Tras Les Patriotes (Los patriotas), el cineasta continúa explorando el tema del espionaje, que expone a la perfección tanto en el cine como en la televisión con Möbius y Mafiosa, le clan. Maestro del género, también le debemos las cuatro temporadas de Le Bureau des Légendes (Oficina de infiltrados), una serie extraordinaria sobre la DGSE (Dirección General de Seguridad Exterior francesa) y uno de los mayores éxitos de la televisión francesa.

Su elenco cinco estrellas

Tras llevarse el César al mejor actor revelación con Un Monde sans pitié (Un mundo sin piedad), Yvan Attal vuelve a trabajar con Éric Rochant en Les Patriotes (Los patriotas). El actor se ve rodeado de un elenco impresionante, donde destacan Emmanuelle Devos y Richard Masur, figuras clave del cine francés. Esta película también da a conocer a Sandrine Kiberlain, que será nominada al César en la categoría de mejor actriz revelación por su primer gran papel.

Su puesta en escena sin artificios 
Gran película de género, Les Patriotes (Los patriotas) destaca especialmente por su sentido del ritmo, su realismo y la precisión de los planos, sin parafernalia ni acciones superfluas, que revelan los métodos e instrumentos de los servicios de inteligencia, manteniéndose fiel a la realidad de la profesión. Una puesta en escena que Éric Rochant domina a la perfección para ofrecer un relato de espías sutil, pero también una reflexión sobre los temas de la identidad y la manipulación.

scroll to top