Equipo LamBot de PrepaTec SLP hace historia para México y Latinoamérica en Mundial de Robótica

Cultura
  • LamBot 3478 se convirtió en el primer equipo mexicano y de Latinoamérica en pasar a las finales de su división en un mundial de FIRST.
  • Además, obtuvo el Engineering Inspiration Award, el cual brinda pase automático para la próxima edición del mundial.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- LamBot 3478, equipo de robótica de PrepaTec Campus San Luis Potosí hizo historia para México y Latinoamérica al convertirse en el primer equipo en llegar a las finales de división dentro del Mundial de FIRST Robotics Competition que se disputó en Houston, Texas.

Tras conseguir el campeonato del Regional de Bayou con un registro impecable de 14 victorias y ninguna derrota, LamBot 3478 se presentó en la División Newton de la justa mundialista en la que participaron más de 600 equipos de todas las partes del mundo.

Con un desempeño sobresaliente, LamBot arrancó la competencia con un registro de 9 victorias y una sola derrota durante la primera fase del Mundial de Robótica de FIRST.

Gracias a este importante récord, LamBot se convirtió en capitán de la alianza número dos, situación inédita para un equipo mexicano dentro de este torneo, la cual conformó con los equipos Jack in the Bot 2910 (Washington, EU), The Commodores 6919 (Georgia, EU) y Raider Robotics 5024 (Ontario, Canadá).

Con esta alianza, LamBot 3478 obtuvo el triunfo en tres de los cuatro ‘matches’ que disputó en la fase de semifinales, lo cual le otorgó el pase a la final de división, en la cual sucumbió ante la alianza conformada por tres de los mejores equipos del mundo Beach Cities Robotics 294, MadTown Robotics 1323 y The Cheesy Poofs 254.

Además de llegar a la final de la División Newton y conseguir el Championship Division Finalist Award, LamBot 3478 logró el Engineering Inspiration Award, el cual le da al equipo de PrepaTec San Luis Potosí el pase automático al Mundial de Robótica 2025.

“Estoy muy feliz por haber llegado tan lejos en un mundial, algo que nunca había conseguido ni un equipo mexicano, ni de Latinoamérica. Obtuvimos el premio Engineering inspiration por inspirar a las personas en la ingeniería con todo lo que hacemos como equipo y este premio nos da un pase directo al mundial de 2025”, concluyó Diego Pérez Sierra, integrante de LamBot 3478.