ZINACANTEPEC, Edomex- Con el firme objetivo de mantener la hegemonía mexiquense, impuesta a nivel nacional en las categorías juveniles y mayores, además de ser la entidad que aporta el mayor número de jugadores a selecciones nacionales, la Asociación Hockey Club, modalidad de Sala y de Pasto del Estado de México, contempla un programa de reincorporación a las actividades de manera segura, luego del paro de entrenamientos por la pandemia de COVID-19 en la entidad.

Karla Nallely Pérez Cabañas, Presidenta de este organismo, indicó que a pesar de que esta temporada se vio seriamente afectada en el calendario de competencias, las metas siguen vigentes, por lo que el cuerpo de entrenadores trabajó sin descanso durante este proceso de confinamiento que se vivió a nivel mundial.

“El objetivo es mantener el nombre del Estado de México lo más alto posible, además de contribuir con varias personas en los entrenamientos de los atletas. Viene el Panamericano junior, ya tenemos seleccionados de niños y niñas, así como a mayores que ellos, al parecer, van a Chile”, afirmó en entrevista.

La responsable del Hockey mexiquense explicó que el retorno a las canchas se está dando de manera paulatina para cuidar la salud de los atletas de todas las categorías de este deporte.

“Empezamos con las categorías mayores, con la Sub21 martes y jueves, mientras que lunes, miércoles y viernes es de manera virtual. Los sábados se omite por la cantidad de personas que se concentran, ellos arrancaron en septiembre y a partir de octubre los de categorías menores”, indicó.

Pérez Cabañas comentó que desde que inició la pandemia se ha mantenido el trabajo con los diferentes equipos, de la mano de sus respectivos entrenadores, esto con el objetivo de que se mantengan motivados.

“A través de las convivencias virtuales, estuvimos trabajando por medio de torneos digitales, en los que se logró trabajar con personas de otros países, también se abrió el panorama para trabajar con países como Argentina, Chile y Perú”, refirió.

Por último, la Presidenta de esta Asociación expuso que en conjunto con el cuerpo de entrenadores, se desarrolló el plan de trabajo para la siguiente temporada, donde se armaron los equipos con los jugadores de las respectivas categorías para iniciar la etapa competitiva a partir de enero de 2021.