Envía Issste más de seis mil 500 equipos e insumos para brindar servicio médico en Acapulco

Nacional
  • También llegó a Chilpancingo brigada de médicos residentes para continuar atendiendo a la población
  • Arribó una ambulancia y cuatro plantas de luz; apoyará en traslados a pacientes y abastecer a unidades médicas que necesiten energía eléctrica, respectivamente
  • Instituto comprometido con acciones para contribuir a la recuperación de Guerrero

Como parte de la ayuda para fortalecer la atención en Acapulco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de la Dirección Médica, envió una brigada de médicos residentes y seis mil 540 equipos, insumos, mobiliario y ropa hospitalaria para dotar de herramientas al personal y brindar el servicio necesario a quienes lo requieran, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Además, se envió una ambulancia y cuatro plantas de luz para apoyar en los traslados a pacientes y abastecer a las unidades médicas que requieran energía eléctrica. “Todo el trabajo que estamos haciendo es para la recuperación de Acapulco, no vamos a descansar hasta que nuestros hermanos guerrerenses salgan de esta situación”.

Para cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del instituto destacó que se implementaron acciones concretas que permitan avanzar en la labor de apoyo a Acapulco. “Estamos empeñados en que el puerto salga adelante y en corto tiempo vuelva a la normalidad”.

La Dirección Médica, encabezada por Ramiro López Elizalde, explicó que el grupo de residentes fue enviado desde la Ciudad de México el sábado 28 de octubre a la Clínica Hospital (CH) Chilpancingo, con el objetivo de apoyar los tratamientos a la derechohabiencia.

Entre el equipamiento, insumos y mobiliario que se envió a Guerrero desde el almacén central del Issste, están: estetoscopios para auscultación; laringoscopios; estuches de diagnóstico básico; camas de múltiples posiciones; carros camilla; colchones y colchonetas; cobertores estándar y pediátricos; sábanas; toallas; batas quirúrgicas; toallas de papel; cobertores; compresas; almohadas; pijamas para pacientes, entre otros.

Asimismo, se enviaron víveres como agua, material de curación e higiene personal, alimentos no perecederos, comida para bebé, entre otros.

El Issste está comprometido a mantener acciones que permitan avanzar en la recuperación de Acapulco. Por ello, Pedro Zenteno exhortó a la población a seguir enviando diversos productos a los centros de acopio establecidos, tanto por el organismo (https://acortar.link/EucuGk) como demás dependencias, para asistir a las hermanas y los hermanos guerrerenses.