El Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, beneficia a los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan y Xaltocan

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en Tlaxcala, que tuvo una inversión de más de 226 millones de pesos y generó durante su construcción más de 3 mil 700 empleos.

El director general del Centro SCT Tlaxcala, Guillermo Hernández Mercado, explicó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, que la vialidad beneficiará a 540 mil 300 habitantes de cinco municipios de esta entidad, incrementará la seguridad, reducirá los costos de operación y forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco.

Para su construcción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo trabajos de modernización de la sección transversal, con lo que pasó de cuatro a seis carriles centrales de 3.5 metros de ancho cada uno, además de dos calles laterales de 5 metros de ancho cada una, por donde transitarán más de 70 mil vehículos al día, a velocidades de 90 kilómetros por hora.

De esta manera, las calles laterales se comunican entre sí para permitir movimientos direccionales mediante la estructura del Paso Inferior Vehicular.

Los municipios beneficiados son Tlaxcala, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan y Xaltocan.

El Paso Inferior Vehicular Ocotoxco del tramo El Molinito-Ocotoxco está ubicado en el municipio de Yauhquemehcan en el estado de Tlaxcala.