La Alcaldía Iztapalapa repavimentó más de 23 mil metros cuadrados de calles en la zona de San Lorenzo Tezonco para mejorar la movilidad de miles de habitantes y en las próximas semanas continuará la sustitución de la carpeta asfáltica en calles donde esta tarea es indispensable, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina al entregar la avenida Emiliano Zapata, cuyo arroyo vehicular fue totalmente renovado.

Clara Brugada recorrió la avenida Emiliano Zapata donde constató que la calidad de la carpeta asfáltica cumple con todos los parámetros de calidad, lo que demuestra que se avanza por buen camino en el programa de repavimentación de Iztapalapa, que es ejecutado con maquinaria y personal de la Primera Alcaldía, lo que evita contratar empresas para esta tarea, abate los costos y permite repavimentar más calles.

En el recorrido, transmitido en vivo por las redes sociales de la Alcaldía, Brugada Molina aseguró que “estamos entregando buenas cuentas a la ciudadanía. Hay muchas calles repavimentadas y esta es un ejemplo de los miles de metros que todos los días pavimentamos, aparte del bacheo”. Agregó que se tienen que aprovechar muy bien los recursos, que son sagrados y se tienen que invertir de la mejor manera”.

La alcaldesa explicó que la avenida Emiliano Zapata es de las más importantes en esta zona. Es uno de los accesos a colonias como Barrio San Antonio, Barrio San Lorenzo y Jardines de San Lorenzo y debido a que su carpeta asfáltica ya había concluido su vida útil se determinó renovarla como ha sucedido con otras vialidades, donde el criterio es repavimentar las más afectadas, en las que el bacheo ya no es suficiente.
En la avenida Emiliano Zapata, entre Isabel de Portugal y Jardín de las Azaleas, lo que equivale a 16 cuadras, se aplicaron 12 mil 147 metros cuadrados de pavimento. El trabajo se realizó en una semana y media, en la que los trabajadores, apoyados con fresadoras, rodillos y pavimentadoras, entre otros equipos, retiraron el asfalto dañado y colocaron el nuevo, sellaron la nueva superficie de rodamiento y balizaron las líneas de separación de carriles, pasos peatonales y guarniciones.

Además, se repavimentaron las calles Aldama, de Zacahuitzco a Jardín de las Azaleas, y Miguel Lerdo de Tejada, y en este año se sustituirá el asfalto en algunas calles de la colonia El Rosario, en El Molino y en Lomas de San Lorenzo, así como en el circuito de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo.

Al dirigirse, a través de las redes sociales de la Alcaldía, a los vecinos de la zona de San Lorenzo, especialmente a los beneficiados con esta obra, y en general a los habitantes de la demarcación, Clara Brugada afirmó que la intención de estos recorridos es “venir a informarte lo que estamos haciendo. Seguimos trabajando en transformar Iztapalapa” y recordó que al recibir la administración “encontramos calles muy abandonadas”.

Expuso que asfaltar es caro, “por eso compramos la maquinaria y se adquiere el asfalto con el gobierno de la Ciudad de México, lo cual hace que bajen los costos” y se pueda desarrollar este gran programa; de esta manera podemos llevar a cabo un gran programa de repavimentación en todo el territorio iztapalapense.

Reconoció la labor de los trabajadores de la Alcaldía, “a quienes damos hoy un fuerte aplauso porque están dejando preciosidades. Ninguna empresa privada nos va a decir que pavimenta mejor. Estamos dejando una obra de muy buena calidad” en esta y en todas las calles que ya cuentan con su nueva carpeta asfáltica.

Cabe mencionar que la alcaldesa ha entregado formalmente la repavimentación de varias avenidas como Prolongación Arneses, entre Campesinos y la calzada Emita Iztapalapa, colonia Minerva, donde se aplicaron 450 toneladas de asfalto en 2 mil 468 metros cuadrados; también en Batalla de Celaya, en la colonia Álvaro Obregón, donde se aplicaron 4 mil 978 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Además, fueron repavimentadas las avenidas Santa Cruz y Luis L. Gracida, en la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco. En esas vialidades se aplicaron más de 27 mil metros cuadrados de asfalto y se trabaja en otras calles del conjunto habitacional para renovar la carpeta asfáltica.