SALTILLO, Coah.- Este día, el Gobierno del Estado, a través de la Administración Fiscal General (AFG), entregó los premios correspondientes al sorteo “A los cumplidos Coahuila sí los premia 2020”, mismos que en total suman más de 7 millones 564 mil pesos.En este sorteo, realizado entre más de 350 mil contribuyentes que pagaron sus derechos de control vehicular en diciembre de 2019 y los primeros tres meses de 2020, se incluyeron dos casas: una en Saltillo y otra en Torreón; además de 15 automóviles Fiat Mobi Like modelo 2020 y 40 certificados por 50 mil pesos cada uno.

Con la presencia del Notario Público Número 77, Luis Fernando Valdés Cabello, Javier Díaz González, Administrador Fiscal General, encabezó la entrega de los premios.

En esta ceremonia se entregaron de manera simbólica las llaves al ganador de la casa de Saltillo, además de tres vehículos y tres certificados de 50 mil pesos.

“Durante el transcurso de la mañana se estuvieron entregando vehículos y certificados de 50 mil pesos a las personas que sí pudieron asistir a esta entrega”, mencionó el titular de la AFG.

Agradeció a los contribuyentes que a pesar de la contingencia pudieron acudir a recoger su premio; y a quienes no lo hicieron, se les entregarán los carros y los cheques una vez pasada la contingencia.

Al finalizar esta ceremonia de entrega, el Administrador Fiscal General se trasladó, junto al ganador de la casa en Saltillo, Reynaldo Nuncio Tavitas, para entregar el inmueble al afortunado contribuyente y a su familia.

“A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estamos entregando esta casa a nuestro contribuyente cumplido y afortunado ganador. Gracias por pagar en tiempo y forma, ya que esos recursos son públicos, de los coahuilenses, que se están destinando en apoyar al Sector Salud, y a las diferentes acciones y programas que el Gobierno está realizando para poder contener esta contingencia en Coahuila”; indicó Díaz González.

Recordó que mañana martes, personal de la Administración Fiscal General en Torreón entregará al ganador la casa en aquella ciudad.

Díaz González confió en que al terminar el año cierren con un 65 por ciento del total de contribuyentes que hayan pagado sus derechos de control vehicular.

Recordó, además, que en este momento hay tres programas: Uno de pago en parcialidades. Otro para aquellos carros con placas foráneas, pagando el 2020 tiene placas de Coahuila y se ponen al corriente en sus derechos de control vehicular. Y el tercer programa, “Ponlo a tu Nombre”, para aquellas personas que no han hecho el cambio de propietario tiene el 100 por ciento de descuento en este trámite, y las láminas con 50 por ciento de descuento.

Díaz González recordó que se realizó el sorteo y la respectiva entrega de premios en estas fechas, porque así se lo indicaba la Secretaría de Gobernación federal; de lo contrario habría que esperarse cinco o seis meses más para poder realizarlo debido a que están detenidos los permisos por la contingencia.