Entregan gobiernos estatal y federal estímulos a beneficiarios de PACMyC 2023

Estatal

• Resultaron 29 proyectos seleccionados, mismos que recibieron aportaciones económicas de 74 mil 900 a 100 mil pesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura y en colaboración con el gobierno federal, llevó a cabo la entrega simbólica de recursos a beneficiarios de la convocatoria 2023 del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).
En el acto protocolario, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón mencionó que el acompañamiento por parte de los presidentes municipales hacia las y los participantes es imprescindible para aterrizar este tipo de proyectos. Invitó a la sociedad a iniciar un ejercicio de comunicación a fin de que este tipo de apoyos se difundan y trasladen a otras comunidades y pueblos de la entidad.
Por su parte, Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Cultura expresó que este programa ayuda a reconocer, impulsar y preservar parte de las costumbres y tradiciones intangibles que existen en el estado, tales como fiestas, gastronomía y lenguas, las cuales forman parte del patrimonio poblano que ha sido heredado por los antepasados y debe transmitirse a las generaciones futuras.
De la convocatoria PACMyC 2023 fueron seleccionados 29 proyectos de Acatlán de Osorio, Ayotoxco de Guerrero, Chinconcuautla, Chietla, Pantepec, Chila de la Sal, Huaquechula, Huehuetlán el Chico, Hueyapan, Izúcar De Matamoros, Jolapa, Yaonáhuac, San Gabriel Chilac, Zacatlán, Yehualtepec, Zautla, Zihuateutla y Puebla capital, mismos que recibieron aportaciones económicas que van de 74 mil a 100 mil pesos a cada uno, destinando un total de 2 millones 250 mil pesos.
Durante la entrega, estuvo presente Flavia Alicia Juárez, jefa de la Unidad Regional de Puebla, en representación de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal; Eduardo Castillo López, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; y alcaldes de los municipios beneficiados.