CHETUMAL, QRoo.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), entregaron estímulos económicos con recursos aportados por los gobiernos estatal y federal, a 265 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, por haber cumplido 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.
Al hacer la presentación de los motivos del evento, el coordinador general de Administración y Finanzas, Miguel Arroyo Martínez, mencionó que 97 trabajadores cumplieron 10 años de servicio, 22 con 15 años, 41 cumplieron 20 años, 63 con 25 años, 41 con 30 años y uno más con 35 años. Agregó que en total, serán 462 trabajadores los beneficiados de los 11 municipios del estado con la entrega de los estímulos.
Durante la ceremonia realizada en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, se entregó de manera simbólica el estímulo a 105 trabajadores que acreditan 25, 30 y 35 años de servicio efectivo, cada uno de los cuales además recibió un diploma de reconocimiento por el trabajo incondicional, diligente y profesional que han prestado al servicio de la educación.
En su mensaje, la titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reconoció su dedicación, compromiso y profesionalismo que durante tantos años han entregado para la construcción de una mejor sociedad, dejando una profunda huella en miles de niños y jóvenes.
“Los jefes estamos de paso, para que la maquinaria funcione no siempre depende de los líderes, pero sí del personal que durante muchos años permanecen en la institución haciendo un gran trabajo”, precisó.
En nombre de los trabajadores beneficiados, Consuelo Uh Villanueva, con 30 años de servicio cumplidos en los SEQ, manifestó que a través del trabajo que cada uno realiza en el área que le corresponde, se concretan proyectos y tareas que le dan sentido a su labor: poder aportar nuestro granito de arena en la educación de calidad que brindan los Servicios Educativos de Quintana Roo.