Principal Deporte Entregan diputados reconocimientos a los inmortales del Salón de la Fama Nacional...

Entregan diputados reconocimientos a los inmortales del Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano

57
Compartir

Los diputados Santiago González Soto, Hildelisa González Morales y Claudia Domínguez Vázquez, del PT, entregaron el reconocimiento “Inmortales-2018” a exjugadores y entrenadores del Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano (SAFANAL).
La entrega se hizo a nombre de la “Honorable Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura”, precisó la diputada Claudia Domínguez al leer los 250 nombres de los galardonados.
Expresó que este deporte es integral y logra que se desarrollen todas las capacidades del individuo y la familia. Consideró que este Recinto es un lugar que siempre debió tener las puertas abiertas para los jugadores de futbol americano.
El legislador Santiago González resaltó que por primera vez en la historia se abren las puertas de este órgano legislativo a los inmortales del futbol americano, para que el pueblo sepa que se reconoce a los grandes de este deporte.
Ante exjugadores, el diputado afirmó que habrá más ocasiones en que el Palacio Legislativo condecore a quienes han pasado por las ligas infantiles, juveniles, colegiales e incluso profesionales que, en su momento el salón de la fama de futbol americano en México los honrará.
La legisladora Hildelisa González se congratuló porque en la Cámara de Diputados se inmortalice a exjugadores, y dijo que este deporte es eficaz para reconstruir el tejido social. “Todos los golpes, carreras, desvelos y malpasadas son un legado histórico que se dejan a las nuevas generaciones de futbol americano”.
Al evento asistió el diputado Oscar González Yañez, quien también consideró que el deporte más formativo es el futbol americano.
El presidente del SAFANAL, Augusto Castillejos Ramírez, agradeció que el Palacio Legislativo abrió sus puertas para este evento. Asimismo, entregó a los diputados un proyecto en el que solicitan establecer una sede del Salón de la Fama en Saltillo, Coahuila, y les pidió apoyar su propuesta.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los legisladores por el respaldo brindado, al tiempo que les entregó un casco como símbolo de hermandad con SAFANAL. “Consérvenlo y téngalo en exhibición aquí en la Cámara de Diputados, para todos los jóvenes”.