Entregan Aispuro y alcaldes leche para los más vulnerables

DURANGO, Dgo.- En atención a las necesidades primordiales como la alimentación y la salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio, iniciaron la entrega de 43 mil litros de leche que habrán de llegar por mes y en una primera etapa a ocho municipios dentro del Programa Durango Solidario, a través de la congregación Mariana Trinitaria.

El Ejecutivo Estatal agradeció que, ante la difícil situación que enfrentan los gobiernos municipales y el propio estado, se hace el esfuerzo para poder mejorar la alimentación y en esta primera etapa se beneficiarán a los más vulnerables de Canatlán, Rodeo, Peñón Blanco, Topia, Coneto de Comonfort, Vicente Guerrero, Hidalgo y Durango.

Aispuro Torres, dijo que se buscarán alternativas para que este apoyo de subsidio se pueda extender a más familias, así como acercar los programas de ayuda a todos los rincones del estado.

El subsidio de la leche permitirá que de 20 pesos que cuesta normalmente, la podrán adquirir en 12 peso, representando un ahorro para las familias, destacó el Mandatario.

El alcalde capitalino, precisó que es de suma importancia que el resto de las alcaldías de la entidad conozcan lo que ofrece la congregación y a lo que se puede tener acceso, “uniendo esfuerzos de manera conjunta se pueden concretar los diferentes programas como este enfocado en la alimentación”.