En cumplimiento a lo establecido en el Lineamiento para el reclutamiento, selección y contratación de Supervisores/as Electorales Locales (SE Local) y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales (CAE Local), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Morelos realizó la entrega al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) de 1,500 exámenes, que se aplicarán a las y los aspirantes a SE Local y CAE Local.

Es importante destacar que, dicho examen, es el instrumento mediante el cual se elegirán a las y los aspirantes a SE locales y CAE locales, en el que demostrarán tener el conocimiento de los aspectos generales sobre el Proceso Electoral 2020-2021.

Durante el proceso de entrega en la que participaron de manera virtual las Consejeras y Consejeros Electorales Locales, se verificó el correcto resguardo, así como la secrecía de este instrumento de evaluación, y previa solicitud del IMPEPAC, se informó el número de cajas designadas, debidamente selladas e integradas por paquetes de 50 ejemplares cada uno. De esta manera, se entregaron 5 cajas distribuidas de la siguiente manera: versión 1, con 500 exámenes; versión 2, que contiene 250; versión 3, 250; versión 4, 250; y la versión 5, con 250 instrumentos de evaluación.

Cabe mencionar que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), será el responsable de la logística para la aplicación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes a las y los aspirantes que cumplan con los requisitos legales y administrativos.