Close
Una manera distinta de leer...

Entrega Senado de la República reconocimiento a Edy Reynoso y a Saul «Canelo» Alvarez

Redacción

El Senado de la República a través de la junta de coordinación política, entregó un reconocimiento a Edy Reynoso por su amplia trayectoria en favor del boxeo mexicano, así como a su pupilo el campeón mundial Saúl el «Canelo» Álvarez.

Reynoso Sandoval agradeció al Senado de la República dicho reconocimiento, así como públicamente hizo saber al «Canelo» Alvarez de lo orgulloso que se siente por llevarlo a ser campeón, pues el pugilista jalisciense también recibió su reconocimiento por parte del presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaiman, por todos los logros recibidos a lo largo de la carrera del «Canelo».

«La verdad estoy muy emocionado por que ha sido muy difícil estar donde estamos y pues hoy, soy muy chillón como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo.

“Todo esto es dedicado a mis dos hijos y a mi familia, mis boxeadores, a mis mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena», señaló Edy Reynoso.

La sensación por la visita del «Canelo» Alvarez llevó a que senadores se tomarán la foto del recuerdo, así como personal que labora en este recinto legislativo, pues no podrían dejar pasar la oportunidad para estar a lado del mejor boxeador del mundo en estos momentos como es el «Canelo» Alvarez.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila, entregó el reconocimiento a Edison Omar Reynoso Sandoval, conocido como “Eddy Reynoso”, por su amplia trayectoria en apoyo al boxeo y al deporte nacional, y al campeón mundial, Saúl “El Canelo” Álvarez.

Tras 20 años de trayectoria profesional del entrenador zacatecano que cuenta con 35 campeonatos mundiales en 13 diferentes asociaciones de boxeo mundial; además, formó al pugilista Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano.

Al entregar el reconocimiento a Eddy Reynoso, el senador Ricardo Monreal Ávila reveló que esta es la primera vez que la Junta de Coordinación Política del Senado reconoce a un entrenador de boxeo por su trayectoria, su liderazgo e impulso al deporte mexicano.

Monreal indicó que la historia de Eddy y su padre es un ejemplo de la cultura del esfuerzo, lo que le ayudó a formar al “Canelo Álvarez”, único mexicano que ha concentrado cuatro títulos mundiales.

Destacó la labor altruista de Reynoso Sandoval, pues constituyó la “Fundación Eddy Reynoso, un KO al cáncer infantil”, la cual ayuda a niñas y niños con cáncer que no tienen los medios para costearse sus tratamientos.

“Este recinto siempre abre sus puertas a las mexicanas y mexicanos excepcionales”, dijo, por lo que este homenaje a Eddy Reynoso, a quien calificó como un entrenador de campeones, es sumamente merecido.

En 2019 Eddy fue galardonado por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, como el entrenador del año, y el “Canelo Álvarez” como el mejor peleador del año; esta doble distinción no la recibía ningún equipo desde 1929, reveló.

En su intervención, Eddy Reynoso agradeció a los senadores y dijo que es importante para su vida y para el deporte mexicano, y reconoció que no ha sido fácil conquistar los logros boxísticos que ha obtenido, los cuales lo colocan como uno de los mejores entrenadores mexicanos.

“Ha sido difícil estar en donde estamos, pero estoy orgulloso del trabajo, se lo dedico a mis dos hijas y a mi familia, pero también es un orgullo representar a México como un entrenador que empezó desde abajo”, expresó.

Entre los campeones que Reynoso ha entrenado están Óscar “Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jauregui, Yazmín “Rusita” Rivas, Rigoberto “El Español” Álvarez, Janeth “Cuisilla” Pérez, Esmeralda Moreno, José “Tecuala” Argumedo, Oswaldo “El Gallito” Novoa, Zulina “La Loba” Muñoz, Julio César “El Rey”, Martínez, Luis “Panterita” Nery, Óscar Valdez y Frank “The Cuban Flash” Sánchez.

scroll to top