VILLAHERMOSA, Tab.- El encargado del despacho de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) José Friedrich García Mallitz, presidió la quinta entrega de créditos del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, por un monto de un millón 690 mil pesos, que tiene como finalidad impulsar las microempresas tabasqueñas.

El funcionario destacó que el programa cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos, donde el Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández, a través del Fondo Empresarial Tabasco (FET) aportó el 50 por ciento y la Secretaría de Economía el otro 50 por ciento.

Indicó “que en la Sedec estamos para apoyarlos y servirles, con toda la actitud y buena disposición para salir adelante”, por ello, felicitó a los beneficiados por mantener un buen historial crediticio y de tal forma ser sujetos de créditos.

SEDEC_José Friedrich García Mallitz entrega créditos del Programa Focir 1.JPG

José Friedrich García Mallitz exhortó a las mujeres y hombres de negocios beneficiados, a utilizar su recurso en algo productivo, para que sus negocios prosperen y salgan adelante sobre todo en esta época de pandemia; asimismo, el capital de trabajo también lo usen para adquirir materia prima, equipos, entre otras acciones.

De igual manera, pidió a los presentes a ser cumplidores en los pagos de sus mensualidades, al cual se aplica una tasa de interés hasta del 10 por ciento anual y al pagar puntualmente obtendrán un descuento del 20 por ciento, la cual quedaría hasta en un 8 por ciento anual.

García Mallitz aseveró que en la Sedec cuentan con diversos apoyos y programas que están a su alcance, como las capacitaciones en línea las cuales desde hace nueve meses se imparten a través de aplicaciones como zoom y Facebook, a fin de que obtengan herramientas y conocimiento en cómo profesionalizar y digitalizar sus empresas, micros, pequeñas y medianas empresas.

SEDEC_José Friedrich García Mallitz entrega créditos del Programa Focir 2.JPG

Añadió, que también son guiados en temas de cómo mejorar el trato al cliente, sobre el sistema de ventas y de datos personales, como dar ese salto de Mipymes o Pymes y avanzar hasta constituirse en una empresa, reiterando, que cuentan con la Sedec para impulsar sus comercios, industrias o empresas.

Al evento asistió la directora Empresarial, María Criste Sánchez Álvarez, entre otros servidores públicos.