Principal Nacional Entrega Sección 60 del SNTE pliego de demandas salariales

Entrega Sección 60 del SNTE pliego de demandas salariales

65
Compartir

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, recibió de parte de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su Pliego General de Demandas Salariales 2020-2021, mencionando que se continúa con la generación de mejores condiciones laborales como una prioridad de los objetivos institucionales del IPN.

El Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló ante los representantes del sindicato, que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ha sido pieza clave para que numerosas iniciativas encuentren los mecanismos y recursos que vinculen la excelencia académica del Politécnico con el desarrollo de su personal Docente, así como del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Previamente, el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Alejandro Garduño López, mencionó: “Reconozco el trabajo de la administración del IPN en el impulso de nuevas unidades académicas y de las estrategias para la transformación institucional, en la que se incluye la participación de los profesores”.

Acompañado por el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, el Titular del Politécnico sostuvo que en una relación de respeto IPN-SNTE trabajan en la construcción de entornos de seguridad laboral que se traduzcan en bienestar, certidumbre e incentivos para sus miembros.

“Como Director, acudo a esta convocatoria, con suma responsabilidad y certeza que daremos cauce efectivo a las demandas contenidas en este documento a través del diálogo, la empatía y el consenso”, destacó.

Finalmente, reiteró la disposición de su administración para fortalecer los lazos de comunicación, trabajo y colaboración con el SNTE y celebró que esta casa de estudios sea la sede del “Primer Foro Nacional para la Transformación”, en el que maestros de toda la República Mexicana participarán en el impulso para la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.

El Director General del IPN, ratificó su disposición al diálogo y al acuerdo para alcanzar mejoras en las condiciones laborales del personal y comentó que entre algunos temas de la negociación se incluyen la compactación de plazas, la renovación de la planta docente, facilitación de personal académico y exámenes de oposición, entre otros.