Entrega Sagadegro apoyos del Programa de Estabilización del Precio de la Masa y la Tortilla en Eduardo Neri

Estatal

EDUARDO NERI, Gro.- Como parte del compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural entregó a industriales de la masa y la tortilla de este municipio 90 toneladas de maíz del Programa de Estabilización del Precio de la Masa y la Tortilla.

Ello permitirá coadyuvar en mantener el beneficio del producto en un precio justo para el consumidor final, así como, para la conservación del sabor característico y la cultura ancestral mediante el proceso de nixtamalización.

Alrededor de 70 industriales de molinos y tortillerías recibieron el apoyo, para impactar positiva y directamente en los consumidores.

En Guerrero el sistema producto maíz juega un papel fundamental, siendo la materia prima esencial para la elaboración de la tortilla, producto que constituye la base de la dieta alimentaria de las familias guerrerenses, tanto de las zonas urbanas como rurales.

El gobierno de Guerrero impulsa programas que tienen como prioridad fortalecer el campo con políticas públicas que permitan la recuperación del mismo, mediante la inversión en capital de trabajo, como son la adquisición de insumos, maquinaria, equipamiento e infraestructura, para eficientar las actividades productivas, mejorar las condiciones de vida y garantizar la autosuficiencia alimentaria de la población guerrerense.

El Programa de Estabilización del Precio de la Tortilla, tiene como objetivo general, lograr la estabilización del precio de la masa y la tortilla, a través de la adquisición de materia prima, (grano de maíz) con el fin de impulsar al sector, garantizando el abastecimiento oportuno y evitando que los comercializadores de maíz incrementen el costo y mantener un precio justo.

En representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, realizaron la entrega del maíz el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Adalid Pérez Galeana y el secretario técnico, Arturo Núñez Mendoza.