CULIACÁN, Sin.- Al inaugurar un paquete de 10 nuevas calles en Guamúchil, en las cuales se invirtieron 52 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que también se rehabilitará totalmente la carretera hacia Angostura y se destinarán alrededor de 100 millones de pesos para la construcción de colectores para la ciudad.
El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez para entregar simultáneamente un paquete de 10 calles construidas con concreto hidráulico, obras que incluyeron la reposición de las tomas de agua potable y drenaje sanitario, y que también cuentan con banquetas, guarniciones y alumbrado público.
Esta nueva gira de trabajo por Guamúchil se dio en el marco del 57 aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado, pero además el gobernador Ordaz Coppel adelantó que regresará en dos semanas más para iniciar otro paquete de obras, que incluye el embellecimiento de la avenida Ferrocarril, con el propósito de convertirla en el ícono turístico de esta ciudad.
Ante cientos de habitantes de las colonias beneficiadas con estas calles, el gobernador del estado reiteró lo dicho previamente en una comida con representantes de los sectores productivos y empresarios de este municipio, sobre el compromiso de reencarpetar totalmente la carretera Guamúchil-Angostura, ya que se encuentra en muy malas condiciones. En esa obra se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.
De la misma anunció que se invertirán 100 millones de pesos para la construcción de colectores pluviales y de drenaje sanitario para esta ciudad.
Ordaz Coppel añadió que ya están por concluirse los trabajos de pavimentación del último tramo de la carretera a la playa de Bellavista, que aunque se ubica geográficamente en el municipio de Guasave, es el destino tradicional de los guamuchilenses, tramo que quedará listo para antes de Semana Santa.
“No vamos a escatimar recursos para seguir en pavimentación aquí en Guamúchil, así como en drenaje sanitario y agua potable, en aquellas comunidades rurales que todavía carecen de estos servicios”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues informó que en estos dos años de gestión, en total se han invertido 250 millones de pesos para la construcción de 16 kilómetros de nuevas vialidades.
Destacó que precisamente la pavimentación de calles es de las peticiones más sentidas de la ciudadanía de Guamúchil, y la buena organización de los mismos beneficiarios en comités de vecinos ha sido fundamental para alcanzar esta inversión histórica en construcción de vialidades.
A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que en total se han construido en todo Sinaloa durante la administración de Quirino Ordaz Coppel mil 200 nuevas calles en colonias populares, sindicaturas, comisarías y campos pesqueros, que representan una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Cabe destacar que en este evento estuvo presente la alcaldesa de Angostura, Aglae Montoya, quien expresó que sin duda hay un gobernador que empuja el desarrollo de toda esta región del Evora.