Principal Estatal Entrega Profepa Certificado de Industria Limpia, por segunda ocasión, a XTRA Congelados...

Entrega Profepa Certificado de Industria Limpia, por segunda ocasión, a XTRA Congelados Naturales, SA de CV, en Guanajuato

210
Compartir

GUANAJUATO, Gto.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó por segunda ocasión consecutiva el Certificado de Industria Limpia (Nivel 1 de Desempeño Ambiental), a la empresa XTRA Congelados Naturales, S.A. de C.V., localizada en Guanajuato, al ser una empresa sustentable.
La empresa ha mostrado su compromiso por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Ha logrado beneficios ambientales tangibles como ahorro en el consumo de agua, valorización de los residuos que genera y ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Al demostrar su óptimo desempeño ambiental, la Profepa determinó reconocer su esfuerzo y entregar a la empresa XTRA Congelados Naturales, S.A. de C.V., Planta Juventino Rosas, su segundo Certificado de Industria Limpia, Nivel 1 de Desempeño Ambiental.
La empresa se dedica al giro alimenticio, en específico a la producción de verduras congeladas como brócoli, coliflor, zanahoria, calabaza verde y calabaza amarilla.
Forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), desde el año 2012, fecha desde la que ha demostrado un óptimo desempeño en su compromiso por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Una de las tareas principales de la Profepa es incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable, a través de la instrumentación y operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Se trata de que las empresas instaladas en nuestro país tengan un buen desempeño ambiental para que sean más eficientes en sus procesos productivos, contribuyendo a un ambiente limpio y sano al que aspiramos todos los mexicanos y disminuir los impactos negativos al ambiente, emitidos por las empresas; a la par que generen más ahorros y mayores beneficios económicos.