Entrega Miguel Ángel Riquelme obras por más de 2.6 mdp en San Buenaventura

Estatal

SAN BUENAVENTURA, Coah.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó beneficios de cuartos adicionales y baños a familias de este municipio, donde se invirtieron recursos por 2 millones 213 mil 605 pesos.
En la calle Prolongación de la Fuente número 5, de la colonia Solidaridad, Riquelme Solís, acompañado de la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, hizo entrega de los beneficios que a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado se edificaron.
En su mensaje, el Gobernador Miguel Riquelme destacó que Coahuila tiene mucho que ofrecer en diversificación laboral, que permite mayor generación de fuentes de empleo para las nuevas generaciones.
“Hoy, que estamos entregando estos cuartos adicionales, es un gusto que Anahí se vea beneficiada, que se haya cumplido un sueño y se le dé cumplimiento a un compromiso: Anahí tiene ya un cuarto, lo que lleva a una reflexión, a trabajar por hacer realidad los sueños de los niños de Coahuila”, expresó.
Destacó que en toda la entidad se entregan obras que benefician a las familias, y esto es importante para su Gobierno, pues trabaja por brindar, entre otras acciones, seguridad en el estado.
Y expresó que, en conjunto con la Alcaldesa Ayala Flores, se continuará trabajando para que haya mayores obras de beneficio colectivo a través del programa “Vamos a Michas”, lo que permitirá más beneficio social con aportaciones bipartitas.
Reiteró el respaldo a la Alcaldesa Ayala Flores, y que analizan las necesidades para atenderlas en conjunto.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, destacó que a través de estos programas se beneficia a más de 90 familias a la fecha en el programa de “Cuarto Adicional”, en 14 viviendas, con inversión estimada en 758 mil 748.88 pesos.
De acuerdo a las características de la obra, destaca que tiene medidas de 4 x 3 metros, aplanado de muros y plafón, pintura, ventana de aluminio, puerta multipanel, loza de azotea a base de vigueta y bovedilla y piso pulido.
En la entidad, se han beneficiado más de 900 familias, con una inversión que supera los 41 millones de pesos, generando espacios dignos para vivir y convivir.
Mientras que en la “Construcción de baños” con su respectiva fosa, precisó que fueron 34 las acciones, con inversión de un millón 454 mil 856.41 pesos, arrojando una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Con estas obras se construyen mejores espacios que vienen a elevar la calidad de vida de las familias, y reiteró que se trabajará en beneficio social.
En este evento recibieron el certificado de su cuarto adicional, Olga Alicia Sánchez Hernández, Rosa Elida Rodríguez Ríos y Marlene Lizbeth Gámez.
A nombre de los beneficiarios, Sánchez Hernández agradeció que el Gobernador Miguel Riquelme le haya entregado una recámara a su hija, y reconoció el esfuerzo, pero sobre todo por cumplir un sueño.
La Alcaldesa Ayala Flores reconoció el apoyo decidido del gobierno del estado, que se brinda a través de los diversos programas sociales que permiten llevar beneficios a la gente que lo requiere, combatiendo además con ello el hacinamiento.
“Gracias por las obras que hoy entrega —a Anahí el cuarto adicional que ella quería—, gracias al apoyo del gobernador, hoy es toda una realidad, ya tienes un cuarto para ti sola. Tenemos obra social en el municipio, y gracias a ello San Buenaventura tendrá otra cara”, expuso.
Riquelme Solís hizo el compromiso de estar presente en las tradicionales ferias de San Buenaventura y participar en la coronación, así como en las fiestas de este municipio.
Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido al interior de la vivienda, y constataron la calidad de la obra.